Ahogados-Santa-Elena
El oleaje ya habría sido advertido por las autoridades.Joffre Lino

Santa Elena: Tres personas se ahogaron en los remolinos formados en las playas

El hecho se reportó en Jambelí y Valdivia. También se reportó más personas en riesgo

Dos adolescentes y un ciudadano de 32 años murieron ahogados el fin de semana en los balnearios Jambelí y Valdivia, en Santa Elena; a causa de los remolinos que se formaron en el mar.

Lluviasambo

Lluvias en Guayas: Tramos anegados en La Puntilla y cortes de luz en La Aurora

Leer más

El primer hecho ocurrió en Jambelí cuando la víctima de 14 años fue arrastrada mar adentro. El joven se bañaba junto a un familiar que se salvó. En Valdivia, en cambio, fueron dos los fallecidos, que eran parte de un grupo de cinco personas que fueron envueltas por un remolino. Los comuneros lograron sacar con vida a tres personas.

Además de los balnearios donde se vivieron varias emergencias, en Palmar rescataron a dos jóvenes que habrían sido arrastradas por la corriente; y en Libertador Bolívar, los habitantes del sector socorrieron a una niña que se encontraba en el mar.

Lea también: Guayas: Tres comisarios de Policía fueron separados de sus cargos

Para el oceanógrafo peninsular Johnny Chavarría, lo sucedido entre el sábado y domingo 17 y 18 de febrero en la península, se trató de la presencia de un fuerte oleaje proveniente de Hawái, el cual había sido advertido por las autoridades.

“Cuando se presentan estos fenómenos se forman dos corrientes que al chocar forman los remolinos. Hay que estar pendientes ante la mínima alerta. Si ven olas que se chocan una con otra, es mejor abandonar el agua”, explicó.

Chavarría también instó a los turistas que cuando lleguen a los balnearios se observe el comportamiento del mar y si comienzan a formarse olas muy grandes, abandonen el agua de inmediato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!