CARAVANA DE BUSES OBLI (7506432)
Edificio de la Gobernación del Guayas, en el centro de Guayaquil.Archivo Expreso

Guayas: Tres comisarios de Policía fueron separados de sus cargos

La Gobernación indicó que la medida fue adoptada para hacer prevalecer el principio de "cero tolerancia a la corrupción"

Sin revelar motivos, la Gobernación del Guayas anunció este lunes 19 de febrero que tres funcionarios de la Intendencia General de Policía fueron separados de sus cargos.

(Te puede interesar: Luis Chonillo: “Hacemos casi casi magia para hacer alcanzar el presupuesto...”)

Según la dependencia gubernamental, la medida fue adoptada para hacer prevalecer el principio de "cero tolerancia a la corrupción".

FARMACIA (4240456)

El Ministerio de Salud denuncia robo de medicamentos en hospital púbico de Guayas

Leer más

Los tres funcionarios cesados de sus cargos son: Alex Island, David Coronel y Jacqueline León, quienes eran comisarios de Policía en la Gobernación del Guayas.

"Esta medida es motivada por la firme convicción de preservar la integridad institucional, reflejando el compromiso de esta administración para erradicar cualquier práctica que comprometa la ética y el buen nombre de nuestra emblemática institución", publicó la entidad en su cuenta de X.

Asimismo, indicó que continuará la depuración de funcionarios que "pudieran afectar la imagen de la Gobernación". La institución no reveló los motivos de la salida de los tres comisarios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!