anqueros Durán
Los tanqueros facilitan aguan cuando hay falta de agua potable. Foto referencial  Alex Lima

Santa Elena: El servicio de agua se restableció tras horas de incertidumbre

en primera instancia se había informado que el bombeo de agua para la península sería suspendido hasta la tarde del sábado 11 de noviembre

La falta de agua potable en las viviendas y el anuncio de la suspensión del bombeo del líquido vital desde Chongón hacia Santa Elena por parte de la Empresa Pública del Agua EPA hizo que los pobladores se alarmen por el racionamiento.

Sorpresivo racionamiento de agua potable en la Península

Sorpresivo racionamiento de agua potable en la Península

Leer más

Sin embargo, luego de superarse el inconveniente en el canal del trasvase en el área de Sube y Baja, en horas de la noche de este viernes 10 de noviembre el servicio se restableció y la distribución se normalizó.

Aunque en primera instancia se había informado que el bombeo de agua para la península sería suspendido la tarde del viernes hasta el sábado. El inconveniente que se habría ocasionado por un taponamiento de algas se logró superar de manera ágil para tranquilidad de los lugareños y turistas.

Los técnicos de EPA se encuentran en la vigilancia constante con sus similares de la empresa de Agua Potable de la Península AGUAPEN a fin de prevenir y evitar inconvenientes, el objetivo es optimizar la dotación del agua para su respectiva potabilización y entrega a la ciudadanía.

Tanto EPA como Aguapen, pidieron tranquilidad a los pobladores y garantizaron el servicio. “Estaba muy preocupada porque no había podido abastecerme de agua para mi hogar. Ya hay agua con buena presión en nuestra vivienda. Tremendo susto por aquello”, comentó la moradora de Salinas, Gloria Suárez.

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ