Richard-Carapaz-TourdeLuxemburgo
Richard Carapaz (c) y su compañero Andrey Amador (i) durante la primera etapa.CORTESÍA

Richard Carapaz inició con fuerza el Tour de Luxemburgo

El ciclista ecuatoriano estuvo en el pelotón principal y cruzó la meta con el mismo tiempo del ganador de la primera etapa

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sigue sumando kilómetros tras la recuperación de la fractura en la rótula de la rodilla izquierda, sufrida en el Tour de Francia, y fue uno de los protagonistas en la primera etapa del Tour de Luxemburgo.

El líder del EF Education-EasyPost estuvo en el lote de favoritos, el miércoles 20 de septiembre, y realizó un ataque a 1.500 metros de la meta, pero que fue anulado por el pelotón.

Lee también: Quito tendrá su carrera de la UTMB World Series

La definición del ganador de la jornada se dio en un sprint que quedó en poder del neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech), mientras que Carapaz ocupó la casilla 18, con el mismo tiempo que el triunfador.

Leones Orange Liga BásquetPro

Liga BásquetPro: Leones y Orange, desempate crucial

Leer más

Corbin Strong, de 23 años, hizo honor a su apellido y fue el más fuerte en la llegada masiva a la meta de Luxemburgo para sumar su segundo triunfo como ciclista profesional, tras ganar hace poco más de un año la primera etapa de la Vuelta a Gran Bretaña.

El jueves 21 de septiembre se llevará a cabo la segunda etapa, entre Mondorf-les-Bains y Mamer, en un recorrido de 183,9 kilómetros, una jornada calificada de media montaña, y en la que la Locomotora del Carchi puede dar el salto a los primeros lugares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!