Guayaquil

Santa Elena: Pescadores reciben otro ataque de piratas

Los delincuentes se roban 6 embarcaciones, a 50 millas de Anconcito

Los pescadores aseguran estar cansados de tantos robos
Anconcito. Veinte pescadores fueron abandonados en alta mar.Joffre Lino

Pescadores de la provincia de Santa Elena fueron nuevamente víctimas de los delincuentes en el mar. Esta vez los piratas perpetraron el asalto contra siete lanchas.

Libertador Bolívar

Santa Elena: La fuerza del oleaje queda marcada en los malecones

Leer más

El hecho se reportó el pasado viernes, a 50 millas náuticas del puerto de Anconcito.

Los delincuentes, que andaban fuertemente armados, se movilizaban a gran velocidad en un pangón (lancha grande). No sólo se llevaron los motores fuera de borda, sino también seis de las siete embarcaciones, que los artesanos utilizan para efectuar sus largas faenas.

“Nos dejaron a todos en una sola fibra. Un compañero fue herido de bala por reclamar. Es que nos quedamos como veinte personas en aquella lancha con temor que una marejada nos vire”, narró José González, uno de los perjudicados.

La alarma por el robo se conoció pasadas las 22:00 del pasado viernes, cuando otra embarcación encontró al garete a los pescadores, quienes gritaban por auxilio en la inmensidad del mar.

Piratas
No es la primera vez que los piratas atacan a los pescadores de la provincia.Joffre Lino
Oleaje Salinas

Conchillas acumuladas serán devueltas al mar de Salinas cuando pase el oleaje

Leer más

Pasada la medianoche de ese día, los náufragos llegaron a la rada de Anconcito, mientras que el herido fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta una casa de salud.

“Nos sorprendieron en grupo. Se llevaron las lanchas con todas las redes y la pesca que ya traíamos. En total, fueron 15 los motores que se robaron”, reiteró González, quien pidió a las autoridades navales mayor control en el perfil costero.

La Capitanía del Puerto de Salinas inició las investigaciones de este nuevo atraco en el mar. A finales de diciembre pasado, otro grupo de pescadores de Santa Rosa también fueron asaltados por los piratas.