Colonche Santa Elena
Miembros del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de dar agua a algunas comunidades afectadas.Cortesía del Cuerpo de Bomberos

Santa Elena: Colonche, sin agua desde hace cinco días 

Los habitantes no pudieron disfrutar a plenitud la Navidad. Los bomberos llevan el líquido para suplir la necesidad

La ruptura de la tubería matriz que traslada el agua cruda (sin potabilizar) desde la presa San Vicente hasta la planta potabilizadora de Colonche, en Santa Elena, fue la causa para el desabastecimiento del líquido vital que atraviesan ocho poblaciones pertenecientes a la parroquia Colonche.

anqueros Durán

Santa Elena: El servicio de agua se restableció tras horas de incertidumbre

Leer más

“Más de cinco días sin agua. Tuvimos que salir a protestar en pleno 24 de diciembre cerrando la vía para que nos atiendan. Ahora solo viene el agua por una hora y en las madrugadas. Es un problema enorme”, comentó el comunero Francisco Tomalá, de la población de Bambil Collao, una de las afectadas.

Al igual que Bambil Collao, también están afectadas las localidades de Bambil Desecho, Río Seco, Febres Cordero, Manantial de Colonche, Las Lomas, Las Palmitas y la cabecera parroquial. El problema se agudizó hace siete días atrás.

La Empresa de Agua Potable de la Península AGUAPEN es la encarga de la distribución del líquido en estos sitios. Su gerente Xavier Linzán dijo a EXPRESO que el daño ocurrido en la zona de Colonche está fuera de la competencia del ente que representa y es la Empresa Pública del Agua EPA la encargada de la reparación.

En Colonche las familias tuvieron que salir con sus tanques a la calle para recibir el agua
En Colonche, las familias tuvieron que salir con sus tanques a la calle para recibir el agua.Joffre Lino

“Conocemos que el acueducto ya fue reparado por los técnicos de EPA y con la llegada del agua a los reservorios de AGUAPEN se empezará con la potabilización e ir resolviendo la situación. Es comprensible el reclamo ciudadano”, expresó Linzán.

Alfon 1

Inversión, el salvavidas de Salinas

Leer más

La Gobernación de Santa Elena dispuso que miembros del Cuerpo de Bomberos realicen la entrega de agua potable a las viviendas. “En la población de Colonche si entregaron agua a todas las familias, pero en las otras comunas no”, reclamó el morador Carlos Beltrán.

Se espera que el problema por la escasez de agua potable se supere en su totalidad el próximo j28 de diciembre. Es que la tubería del acueducto reparado es de fibra de vidrio y tendría que secarse bien la unión efectuada para que se pueda bombear el agua en toda su capacidad, explicaron los técnicos. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!