Samborondón instaló camas con oxígeno en el cantón.
Samborondón instaló camas con oxígeno en el cantón.Cortesía

Samborondón instala camas con equipos de oxígeno por aumento de casos

Entre otras medidas, se prohíben los eventos en áreas comunes de urbanizaciones.

La información técnica recibida por parte del Ministerio de Salud Pública indica un incremento considerable de casos de COVID-19 en la última semana en Samborondón. Por eso, la Alcaldía instalará este jueves 12 de noviembre 10 camas con equipos de oxígeno en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM), ubicado en la Cabecera Cantonal.

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo recibió la venia del Cabildo de Samborondón para regresar a clases.

Samborondón da luz verde a la UEES para que regrese a las aulas para exámenes

Leer más

En estas instalaciones serán atendidos pacientes con complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.

El COE Cantonal de Samborondón, presidido por el alcalde Juan José Yúnez, tomó varias medidas. Entre ellas, establecer como distanciamiento mínimo requerido, la distancia de 2 metros entre mesas en los locales comerciales/restaurantes, con un máximo de 6 personas por mesa.

Además

  • Respecto al aforo de eventos, se mantienen en 30% con una capacidad máxima de hasta 60 personas con las medidas de bioseguridad y distanciamiento establecido en la ordenanza para el cuidado ciudadano.
  • Se prohíben los eventos en áreas comunes de urbanizaciones.
  • Mantendremos los operativos en restaurantes, locales comerciales y centros comerciales haciendo caer todo el peso de la ley contra los responsables en todo nivel, sancionando desde multas hasta clausuras a aquellos que incumplan.
  • También le recuerdo a la ciudadanía que en caso de reportarse aglomeraciones en domicilios, por favor, realizar la denuncia al 9-1-1 como corresponde por competencias, de esa forma la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Municipal procederán de acuerdo a la ley.

Es necesario reactivarse, pero esa reactivación debe ser segura y para eso se requiere el compromiso de todos , sin excepción, evitemos regresar a un escenario como el que se vivió en marzo y abril de este año.

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón.