Playa en Samborondón
La nueva playa en Samborondón, El Encanto, permanecerá cerrada. Cortesía

Samborondón: Las nuevas resoluciones no incluyen restricción vehicular

La Playa El Encanto permanecerá cerrada y no se permitirá la apertura de bares. Las medidas entran en vigencia mañana y se mantendrán hasta que el COE los considere

La mañana de este 9 de abril, Guayaquil emitió nuevas resoluciones que regirán desde este 12 de abril, tras el término del estado de excepción que emitió el presidente antes del feriado. Esta tarde, su cantón vecino, Samborondón,  hizo lo mismo. 

Etef593XAAAV3EH

Clausuran una discoteca en La Puntilla

Leer más

Según precisó la Alcaldía en un comunicado, desde este 10 de abril y "hasta que el COE lo considere pertinente",  los centros comerciales y restaurantes continuarán su actividad con un 50% de aforo, al igual que lo cines. 

Se mantendrá también cerrada la Playa El Encanto,  y tampoco se podrán realizar eventos públicos masivos y concentraciones religiosas que generen aglomeraciones.

Las instituciones educativas que hayan iniciado actividades vacacionales y las de educación superior que tengan o hayan iniciado su proceso de retorno a las clases presenciales, deberán recibir la autorización expresa de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón para su apertura.

OPERATIVO SAMBORONDÓN
 Los controles, a decir del Cabildo, se incrementarán en el cantón.Archivo

Respecto a los parques municipales y áreas sociales de urbanizaciones, estas continuarán funcionando de acuerdo a lo resuelto por el COE Cantonal. Esto es, que se permite su utilización, pero se prohíben los eventos masivos en dichas áreas, como matrimonios, bautizos, primeras comuniones, fiestas temáticas, fiestas particulares, juntas de co-propietarios y similares.

"Se autoriza la utilización de canchas deportivas de acuerdo a lo previamente aprobado por la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio de Samborondón", advierte.

gimnasios

Guayaquil: Los gimnasios y centros de entrenamiento reabren al público

Leer más

En cuanto a los velorios, se realizarán con un máximo de 10 asistentes y por no mas de 6 horas. En casos de Covid confirmado o de sospecha se mantiene la prohibición de velación.

A diferencia de Guayaquil,  Samborondón no aplicará restricción vehicular. En el Puerto Principal, la medida regirá desde las 22:00 de este 12 de abril hasta las 05:00 y estará vigente hasta el 2 de mayo próximo.

Para los visitantes, que las restricciones se apliquen en un cantón y no en otro, generará otra vez confusión. "Ya hemos visto los problemas que esto causa, no sabemos por dónde circular, se vienen las multas, los problemas, las quejas. Otra vez: por favor, pónganse de acuerdo entre autoridades", se quejó Omar Vivanco, habitante de Entre Ríos.