EkDQbsjXcAEWGnF
Acto. Las autoridades del cantón inauguraron un parque en el marco de la celebración.Cortesía

Samborondón también celebró su Bicentenario

En el marco de la fecha, el alcalde de la localidad, Juan José Yúnez, inauguró áreas verdes

Guayaquil no solo cumplió su bicentenario de independencia en este mes de octubre. También lo hizo el cantón Samborondón el pasado sábado. No se desarrolló una sesión solemne, pero se anunció la inauguración de parques, calles, entre otras obras.

aluvión La Puntilla

La tierra que todos quieren en La Puntilla

Leer más

Entre las áreas verdes figura el parque del Cristo de la Esperanza, ubicado en el parque Calixto Romero y también con la entrega de un centro geriátrico, en la cabecera cantonal. Otra área verde fue la denominada Sargento Isidro Pavón, también ubicado en la cabecera.

El espacio cuenta con un área de construcción de 1437,80 metros cuadrados, una glorieta, pérgolas, máquinas biosaludables para adultos mayores, áreas de descanso y rotonda, indicó el departamento de Comunicación.

PoblaciónEn el último censo nacional realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la población en el cantón llegaba a 69.390.
PARQUE
Hecho. Dos parques fueron entregados a la comunidad en el marco de la fecha.Cortesía

El alcalde de la localidad, Juan José Yúnez, inauguró el espacio junto al vicealcalde, los concejales y moradores del sector. Yúnez, señaló, además, que se entragarán escrituras y ayudas sociales.

Se quiere rescatar los espacios de recreación y unión familiar, acercando el bienestar a los samborondeños. Mi compromiso siempre ha sido y será trabajar por ustedes

Juan José Túnez, alcalde de Samborondón
INSEGURIDAD PARQUEADER(32489455)

“El Cabildo no es ineficiente, sí trabajamos en seguridad”

Leer más