Guayaquil

Samborondón apuesta por el transporte fluvial para reactivar el turismo

Este 26 de septiembre se inaugurará un recorrido de algo más de una hora. En la ruta se mostrarán costumbres de ese cantón del Guayas.

El recorrido de la ruta fluvial partirá desde el muelle del malecón de la cabecera cantonal.
El recorrido de la ruta fluvial partirá desde el muelle del malecón de la cabecera cantonal.Cortesía

Cuando EXPRESO abordaba temas de navegabilidad, expertos en materia de planificación insistían en que devolverle al río su esencia, convertirlo en un canal de transportación, solo dependía de decisión política.

Nuevos peros para la aerovía

Nuevos peros para la aerovia

Leer más

Este septiembre, Samborondón lo demuestra. El próximo 26 agenda la inauguración de la vuelta ancestral del río Babahoyo, una ruta fluvial que tiene como finalidad de reactivar el sector turístico.

El Cabildo expone que allí se mostrarán tradiciones, costumbres, historia y la propia vida de los habitantes a través de los quehaceres diarios. 

La ruta tiene una duración de hora y cuarto, y parte desde el nuevo muelle del malecón de Samborondón, en la cabecera cantonal.

La ruta comprende la estación de los astilleros de Samborondón; seguido del punto donde se encuentra el antiguo Samán, un árbol símbolo de lucha y constancia; luego una visita en la Olla de Bolívar, una pieza arqueológica del río Babahoyo, para después visualizar de primera mano la labor de los pescadores artesanales y a las aves propias del sector.

“Esta actividad ayudará a dinamizar la economía del sector, atrayendo el turismo a Samborondón desde los otros cantones rescatando atractivos naturales con los que goza el cantón”. 

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón.

Esta actividad se realizará en el marco del mes del turismo, ya que el domingo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo.