Guayaquil

Salinas: Carnaval se celebra con seguridad, pero hay pocos turistas

Se prohibió el uso de agua, espuma, harina, huevos y otros productos clásicos del 'carnavalazo'. Tampoco se permitió beber alcohol en las calles

Hay presencia de personal de seguridad en el balneario.
Hay presencia de personal de seguridad en el balneario.CHRISTIAN VINUEZA

Con una afluencia de público que no llegaba ni a la cuarta parte de lo que suele llegar, se desarrolló el segundo día de asueto por el feriado de Carnaval en el cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, uno de los destinos predilectos de los turistas para estas fechas.

Los motivos de la poca presencia de turistas fueron las restricciones de seguridad impuestas por la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Estas fueron: la peatonalización del malecón del cantón, la prohibición del uso de espuma, harina y otros polvo para jugar en la vía pública.

Tampoco se podía utilizar globos, pistolas de agua ni baldes para mojar a los visitantes; asimismo, no estaba permitido libar en la vía pública ni escuchar música en volumen alto.

Foto de Sistema Grana (12069470)

Capturan a presuntos responsables del secuestro y asesinato de comerciantes

Leer más

Además, en el cantón está vigente el toque de queda por el estado de excepción que rige en el país desde el pasado 9 de enero.

Las autoridades ordenaron algunas restricciones para mantener el orden en la provincia.
Las autoridades ordenaron algunas restricciones para mantener el orden en la provincia.CHRISTIAN VINUEZA

"Las medidas se han tomado con el fin de evitar los desmanes que se vivieron en años pasados, priorizar la seguridad de las familias que nos visitan y devolverle la imagen de balneario internacional al cantón", explicó el alcalde Dennis Córdova el diálogo con EXPRESO.

Te invitamos a leer: En dos días de feriado salieron más de 77.000 vehículos de Guayaquil

  • Dispositivo de seguridad

También detalló que para maximizar la seguridad, en los ingresos al malecón se apostaron agentes municipales y Policías para la revisar bolsos y paquetes, y así detectar los objetos prohibidos ya mencionados retenerlos.

Durante el recorrido de este diario, la noche del domingo 11 de febrero, se pudo corroborar que los viajes preferían ingresar a los bares, restaurantes y discotecas para evitar el llamado de atención de las autoridades.

Asimismo, se observo constantes rondas de agentes de control municipales, guardias de seguridad privada y policías a bordo de camionetas, motocicletas y también a pie.

  • Agenda de actividades

La alcaldía organizó una serie de eventos a propósito del feriado como concursos de esculturas de arena, conciertos, partidos de exhibición de fútbol playa entre exglorias del balompié nacional y talentos de pantalla, entre otros, los cuales se desarrollarán hasta el martes 13 de febrero, último día de Carnaval.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!