Santa Elena
Hecho. La parte afectada permanece como se muestra en la gráfica.Joffre Lino

A Salanguillo le preocupa que su bosque esté en riesgo de desaperecer

El líder de la comuna denuncia que han talado 3 hectáreas de árboles

Holger Santos, presidente de la comuna Salanguillo, alertó a las autoridades provinciales de Santa Elena que ciudadanos invasores han ingresado al bosque protector de la cordillera Chongón-Colonche, en la zona de dicha comuna, con el objetivo de talar árboles.

78416003_530828044313760_3615356620545982464_o

Las ostras tocan la puerta del mercado nacional

Leer más

Estos individuos, para poder llegar hasta lo más inhóspito del bosque, proceden a quemar los arbustos, causando un enorme impacto en la flora y fauna del lugar. El dirigente aseveró que hasta el momento ya han desaparecido tres hectáreas de árboles maderables.

Me parece absurdo y una falta de coordinación, que se esté permitiendo talar un área como esta. Ese es el pulmón de la provincia. Deberían unirse las autoridades para frenar ese tipo de delitos. 

Juan Carlos Menoscal, habitante de la provincia de Santa Elena

“Estamos preocupados. Esas personas cargan armas de fuego y amenazan de muerte a quien trate de impedir su ingreso. Se han llevado grandes árboles de cedro, laurel, guayacán, jigua, maría, y unas 150 plantas de cade. Parte del área afectada pertenece al proyecto Socio Bosque, plan en donde la mayoría de los comuneros somos sus integrantes. No queremos que el sitio deje de ser húmedo y se convierta en un lugar seco y desolado ”, señaló Santos.

A decir del dirigente, este bosque, hábitat de diversas especies silvestres, es el pulmón natural de la provincia y por ello hace un llamado a que las autoridades ambientales actúen a tiempo.