ave
Aeropuerto. En la pista de aterrizaje se observan algunas clases de aves que merodean a lo largo del sitio.Christian Vinueza

“Sacar de su hábitat a las aves o exterminarlas no es una opción a considerar”

Especialistas advierten que no se debe atacar al ecosistema

Ante la compleja situación que se vive debido al aumento de aves en las inmediaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y el peligro que esto significa, los especialistas en medio ambiente vierten sus criterios sobre la problemática y descartan completamente la opción de hacerlas migrar voluntariamente o peor aún, exterminar esas especies.

AVES 2

Un comité regional pretende solucionar el peligro aviario en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

“Temo que piensen que una salida es atacar a las aves. Sacar las aves de su hábitat o exterminarlas no es una opción que se deba considerar”, dijo el ingeniero Xavier Salgado, experto en medio ambiente.

“El equilibrio no está en exterminar las especies, eso nos causará un problema mayor. Se debe formar ecosistemas para las aves silvestres, pero no podemos ni considerar esa decisión emergente, sino buscar una salida constructiva para la especie y para nosotros”, dijo a EXPRESO.

Para Jaime Arellano, especialista en aves, el dragado del Guayas podría evitar la creación de más islotes y con esto que estas especies se acentúen en zonas cercanas al aeropuerto de Guayaquil.