Guayaquil

Los robos no paran en Santa Elena

Esta vez, los afectados son ciudadanos que han retirado dinero en las entidades bancarias

Santa Elena
Momento en que los agestes atendieron a uno de los afectados de los robos.Joffre Lino

 ¿Cómo los delincuentes sabían que llevaban una importante suma de dinero?,¿Quién les pasó la información? ¿Qué se ha investigado de los otros casos? Son apenas algunas de las preguntan que rondan en la mente de los habitantes de la provincia de Santa Elena, debido a los continuos robos han reportado los ciudadanos, minutos después de que han retirado el dinero de las entidades bancarias

reunión seguridad

La ola delincuencial de la Zona 8 busca ser frenada con más operativos

Leer más

En menos de un mes suman tres los casos, dos de ellos en La Libertad, el cantón donde se han registrado la mayor cantidad de delitos en lo que va del año, como la venido publicando EXPRESO. En uno estos casos, los delincuentes le arrebataron a una pareja un bolso con $ 10.000; y en el otro, a una mujer $ 8.000.

El último hecho se produjo la tarde del pasado martes en las afueras de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Elena EMASA. La víctima fue el dirigente Juan Carlos Guale, presidente de la comuna Las Núñez (Santa Elena)

El directivo, según precisó a EXPRESO, retiró $ 5.000, dinero que utilizaría para hacer obras en la localidad. Al momento del atraco, 

"Entréganos la plata, queremos todo el dinero", a decir del afectado, fue lo que le gritaron los cuatro delincuentes que lo atacaron. Ellos se movilizaban en dos motos y estaban armados. 

La Policía investiga los casos. Mientras tanto pide que soliciten custodia policial cada que retiren montos que consideren importantes.