Un riesgo latente en las calles

Motorizados no llevan la protección adecuada para ellos y sus acompañantes. El uso de bicicletas eléctricas no es regulado

El panorama es el mismo de siempre, adultos sin cascos en moto y desplazando a la vez a menores, también sin protección. El hecho se dio en la calle 9 de Octubre. La ciudadanía reclama por controles urgentes. 

moto eléctrica

Una moto eléctrica cruza el paso cebra junto a los peatones

Leer más

Así como EXPRESO ha contado en ediciones pasadas, las bicicletas eléctricas se toman las calzadas o las veredas de las calles de Guayaquil, sin respeto alguno por la movilidad de los peatones o de los automovilistas, invaden estos espacios y para colmo no usan la protección que deberían. Tampoco ofrecen facilidades de protección a sus acompañantes.

La ciudadanía pide que las autoridades locales, y con la llegada del nuevo alcalde, Aquiles Álvarez, esperan que se ofrezcan soluciones en cuanto a esta situación. Pues no solo representa una incomodidad en las calles para el resto de guayaquileños, sino que muchos se exponen a ellos y sus pasajeros, en varias ocasiones son menores, al peligro de las vías y sin cascos de protección.

"Una cosa es que él solo salga a la calle sin nada con que protegerse, pero lleva consigo una niña pequeña. No es posible tanta irresponsabilidad de su parte ¿Cuándo va a actuar la ATM (Agencia de Tránsito y Movilidad), el Municipio, la CTE (Comisión de Tránsito Ecuatoriana), quien sea?", pide con urgencia Víctor Medina, ciudadano.

Los motociclistas no respetan el espacio público y nadie los controla

Las veredas de Guayaquil son usadas como un carril más por los motociclistas

Leer más