Guayaquil

Una moto eléctrica cruza el paso cebra junto a los peatones

Las unidades circulan por las calle sin ningún control e irrespetan las normas de tránsito

moto eléctrica
Las motos eléctricas circulan sin placas, por eso los agentes de tránsito no pueden elaborar una citación.Miguel Canales / EXPRESO

Como si se tratara de un peatón más, una moto eléctrica cruza el paso cebra en plena avenida 9 de Octubre, centro de la ciudad de Guayaquil, infringiendo las normas de tránsito.

Estos vehículos han proliferado en Guayaquil. Muchos de sus conductores no portan casco de protección. Otros viajan acompañados, pese al reducido espacio que tienen para sentarse. También circulan por aceras y pasos cebra, zonas destinadas para el uso peatonal. Incluso, algunos se desplazan por el carril de la Metrovía, como lo ha informado EXPRESO.

ATM

La ATM recibió la autorización para comprar chalecos antibalas

Leer más

Las vías del centro de la ciudad son utilizadas para dejar pedidos que guardan en una caja. El cartón es colocado por la zona de los pies, algo que podría ser incómodo si se trata de un objeto grande.

Muchos ciudadanos se quejan por la forma en que circulan: sin respetar las leyes de tránsito y a los peatones.

“Las autoridades de tránsito deberían realizar controles para evitar que estas sean causantes de accidentes”, manifestó Mirna Rodríguez, una ciudadana.