propaganda
Acción. Los operativos se ejecutaron durante la primera semana de enero, dice el Cabildo.Cortesía

Retiran 300 pancartas de propaganda electoral en zonas regeneradas

 Hasta el momento se han abierto 10 expedientes a agrupaciones políticas en Guayaquil 

Durante la primera semana de enero se han retirado 300 pancartas de propaganda electoral en pasos peatonales, elevados y zonas regeneradas de diferentes sectores de Guayaquil. 

Ante esta situación Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio y quien lidera los operativos de control, dice que "se tomarán las acciones necesarias" ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"De acuerdo con el artículo 63 de la Ordenanza de Uso del Espacio y Vía Pública, se tomarán las acciones necesarias para que, a través de las asignaciones económicas que le correspondan a cada partido, se compense al Cabildo por los daños causados por la propaganda política que se hubiere colocado indebidamente", manifestó el uniformado.

01012023 VALLAS PUBLIC (9729652)

La retirada de la propaganda: una medida realizada a medias

Leer más

Hasta el momento se conoce que se han abierto diez expedientes a agrupaciones políticas. En un comunicado emitido este martes 17 de enero, el Municipio señala como infractores a Revolución Ciudadana, Alianza La fuerza que nos une, lista 4-3-16; Suma y el Partido Social Cristiano (PSC).

"Las sanciones serán impuestas a los partidos, candidatos de elección popular, propietarios de inmuebles, y de vehículos, que infrinjan la ordenanza", detalló la entidad.

eleccciones
Situación. El Municipio dice que se han abierto diez expedientes agrupaciones políticas.Cortesía

La multa, agregó, comprende desde 4 hasta 20 salarios básicos unificados "dependiendo de la contravención". Los operativos continuarán hasta que culmine la campaña electoral previa a los comicios, que se desarrollarán el 5 de febrero.