Pedro Menéndez Gilbert
Labor. Para el desalojo se requirieron de siete viajes.Cortesía del Municipio

Retiran 27 toneladas de desechos en el puente de la Pedro Menéndez

Había plástico, ropa y restos de cables. Se requirieron de 7 viajes

Más de 27 toneladas de desechos se hallaron en el paso a desnivel de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, sitio donde se registró, hace pocos días, un incendio por la quema de cables robados y que colapsó el tráfico en esta arteria del norte de Guayaquil.

No existe riesgo de colapso en este puente ubicado al norte de Guayaquil.

El tránsito en la Pedro Menéndez estará habilitado de forma permanente

Leer más

Para el desalojo de basura se requirieron de siete viajes de contenedores medianos. Entre los artículos encontrados estaban plásticos de todo tipo, ropa, trapos y restos de cables que justamente son quemados para extraer el cobre y que habría sido el origen del incendio; una problemática se registra en diferentes sectores.

De acuerdo con el Municipio, los desechos fueron producto de la acumulación generada por consumidores de estupefacientes y personas en condición de calle.

Pedro Menéndez Gilbert
Solo en un día, tras el incendio bajo la estructura, retiraron diez toneladas de basura.Cortesía del Municipio

Paralelamente, la Subdirección de Obras por Administración Directa aseguró que iniciará los trabajos de reconstrucción de muros de hormigón, que habían sido vulnerados para la acumulación de basura. 

Pedro Menéndez Gilbert

La evidencia de la insignificante planificación de tres Municipios

Leer más

Para la ciudadanía que se haya retirado tantos desechos bajo la estructura, evidencia la falta de control por parte de las autoridades. "Esa cantidad de toneladas es una locura, eso quiere decir que nunca, jamás, a nadie se le pasó chequear qué había bajo el puente, aun cuando era evidente que ahí quemaban de todo, la gente dormía, había colchones y hasta ropa colgada. Ahora habrá que ver cuál es el estado de los otros sitios, seguramente están igual o peor", señaló Daniela Domínguez, de la ciudadela la Atarazana, aledaña a la estructura.