Guayaquil

La reserva hotelera llega al 85 % en Santa Elena

En Navidad hubo preocupación porque apenas llegó al 30 %

salinas
Santa Elena. Salinas es uno de los balnearios más concurridos en fin de año.Joffre Lino

A vísperas del feriado de Fin de Año, la reserva hotelera en la provincia de Santa Elena alcanzó un 85% y, de acuerdo con los empresarios consultados, aquello iba en crecimiento, hasta el cierre de esta edición. “Es una tradición recibir el año en la playa, por eso con seguridad el sábado (hoy) todo estará lleno”, manifestó Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo.

playa

La expectativa turística, de pique en Santa Elena

Leer más

En los balnearios de la Península se siente el optimismo. Es que a diferencia del feriado de Navidad, cuando apenas se alcanzó el 30 % de la capacidad hotelera, esta vez será diferente.

“Esperamos que las autoridades hagan su trabajo. El objetivo es que no se produzcan hechos violentos, para así garantizar la tranquilidad de quienes vendrán”, indicó el hotelero Ottón Arboleda.

Según relatan los comerciantes, todo quedó a punto para el evento de luces de colores a las 00:00 de este 1 de enero, que se prevé durará más de una hora. Para la quema de los monigotes, el Municipio designó tres zonas.

turistas
El turismo retoma con fuerza en los balnearios de Santa ElenaJoffre Lino

“Se está cuidando mucho el tema de la seguridad, para ello se ha implementado un plan en conjunto entre el Ejército y la Policía. También pedimos la colaboración ciudadana. Lo importante es que todos disfruten, pero lo hagan con responsabilidad”, señaló Eduardo Hesney, vocero de la Alcaldía de Salinas.

cuenca

El Fin de Año y la esperanza de reactivar la economía en el país

Leer más

En Montañita, otro destino turístico y uno de los puntos más visitados de la Ruta del Spondylus, la fiesta se encenderá al pie del mar. Se lo hará desde que empiece la última caída del sol, cuando los surfistas realizan una ceremonia ancestral de despedida del año que se termina.

El gobernador Fulton Anchundia detalló a EXPRESO que se ha designado a 2.300 uniformados para la seguridad de la provincia. En la Ruta del Spondylus y la vía Santa Elena-Guayaquil, donde históricamente se han registrado accidentes en estas fechas, se instalarán retenes móviles de control.

“Lo único que pido es seguridad. Quiero tener una fiesta en paz, la merecemos. No queremos tener miedo mientras despedimos el año”, expresó Sebastián Galarza, quien ayer llegó desde Guayaquil pasado el mediodía para instalarse, junto a su familia, en la casa que tienen en la zona de San Lorenzo (Salinas).