Guayaquil

Estos son los requisitos para exonerar impuestos prediales en tres cantones 


Desde el lunes los cabildo de Guayaquil, Daule y Durán empiezan a cobrar el tributo

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El pago de impuestos prediaales en años anteriores en el Municipio de Daule.JIMMY NEGRETE

Cada Municipio tiene su forma de receptar la solicitud para exonerar los impuestos, en el caso de Guayaquil todo el trámite se hace en línea, por ejemplo cuando el beneficio es para un adulto mayor.

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El impuesto predial se pagará a través de la web

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Las personas que han cumplido 65 años de edad al 1 de enero del año puede aplicar, pero sus ingresos mensuales no deberán exceder en un máximo de cinco remuneraciones básicas, en el 2021 ello implican 2.000 dólares y su patrimonio las 500 remuneraciones básicas unificadas, (200.000 dólares). Si la renta o patriminio excede, los impuestos se pagarán únicamente por la diferencia o excedente.

En el caso de Guayaquil este año el pago es virtual o en las agencias bancarias, por la pandemia de la COVID-19 este año no se recibe el pago en las ventanillas. Por la poca campaña de esto, algunos contribuyentes han ido hasta el cabildo y allí se han enterado de la nueva forma de cancelar el tributo.

DURÁN

La solicitud de exoneración del impuesto predial para personas con discapacidad se la encuentra en la página Web del Municipio de Durán, tras llenarla la debe entregar junto al pago de la tasa del trámite, copia a color de la cédula, copia del último pago de impuesto predial, certificado actualizado del Registro de la Propiedad, credencial de discapacidad o carnet de tener el bono del Gobierno.

DAULE

Hay siete requisitos que se deben cumplir en el trámite para aplicar a porcentajes de exoneración de impuestos prediales, en el caso del municipio de Daule. Las personas que tienen dispacidad y van a aplicar por primera vez, para pagar menos el tributo deben cumplir con los siguiente:

  • Tasa de trámite para la Dirección Financiera (3 dólares)

  • Solicitud dirigida al ingeniero Pedro Mora Olvera, director Financiero municipal.

  • Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado de los solicitantes.

  • Copia del carné de discapacidad del solicitante.

  • Copia completa de la escritura de compraventa del predio que tenga el beneficiario (registrada y catastrada).

  • Anexar número de teléfono convencional y celular, así como correo electrónico.

En caso de ser sustituto directo o por solidaridad humana de la persona con discapacidad, adjuntar dicho certificado actualizado, otorgado por el MIES.

En caso de renovación acercarse a las ventanillas de pago con la copia de la resolución otorgada el año anterior, la cédula de ciudadanía y el carné de discapacidad.