Guayaquil

Se reportó un asalto en cafetería de una plaza comercial de La Puntilla

Esta vez, le robaron $ 200 a un extranjero que se encontraba en el sitio, además de un reloj valorado en $ 20.000. La ciudadanía reclama medidas "severas"

FCKdU0GXMA0OdZ2
La Policía llegó al sitio para resguardar el establecimiento.Cortesía

Sigue el estado de excepción, pero siguen también los robos. Esta vez, fue en una cafetería de un centro comercial de La Puntilla (vía Samborondón), donde un hombre armado, según datos preliminares de la Policía, le robó a un extranjero que se encontraba en el lugar. 

INSEGURIDAD EN EL VELE (7185624)

Ciudadanos: “Solo volveré a dormir cuando la Ferroviaria esté amurallada”

Leer más

El perjudicado aseguró que el atacante era de tez morena y que lo apuntó, llevándosele alrededor de $ 200 y un reloj valorado en $ 20.000. 

Tras el hecho, según han aseguraron testigos y residentes de la zona, se realizaron controles en las zonas aledañas a la plaza y se revisaron las cámaras de seguridad. 

Para los residentes, los operativos de control que se están realizando de poco o nada están sirviendo. "Ahora resulta que cuando más policías y hasta militares es las calles hay, más nos roban. Esto es una estupidez. Las medidas siguen siendo blandas", aseguró Thamará López, habitante de la ciudadela Ciudad Celeste. 

Solamente el ciudadano armado puede repeler el asalto de un delincuente armado porque la Policía no va a llegar a tiempo al lugar del delito.
Quitar armas a la gente con el pretexto de que hay policía es como quitar los extintores de las casas porque hay bomberos.

Jorge Escobar, 
​ciudadano
detenidos 7 lagos

Guayaquil: Analizan relación de dos armas de fuego con muertes violentas en distrito Sur

Leer más

Solo ayer, conforme a lo publicado por EXPRESO,  cerca de las 10:00 se reportó un asalto en un almacén del sur, ubicado en las avenidas 25 de Julio y Ernesto Albán, frente a un centro comercial. Según datos del coronel Ricardo Manitio, jefe del circuito Centenario,  cuatro delincuentes en minutos se llevaron alrededor de 80.000 dólares de la tienda, en la que resultaron heridas también dos personas. 

Manitio detalló que los sujetos ingresaron en cuanto se abrió el almacén y fueron directo a la caja fuerte. "Tras someter al custodio se llevaron unos 80.000 dólares, que corresponde a la venta del día de ayer", señaló.

El asalto ocurrió a los dos días en que un niño de apenas 11 años de edad murió en medio de un cruce de balas, por un asalto que ocurrió en la heladería donde el pequeño estaba con su familia.