Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC)
Foto referencial exteriores del hospital.Nelson Tubay

Sujetos disfrazados de médicos robaron cajero automático de Hospital del IESS

Los delincuentes habrían ingresado disfrazados de personal médico. El hecho se registró en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo

La incertidumbre llegó al Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo la mañana de este jueves 16 de noviembre cuando unos sujetos ingresaron a robar a la casa de salud.

exdirector-iess-concusion

Intentan secuestrar al director de hospital del IESS Teodoro Maldonado

Leer más

Personal médico de la casa de salud relató como cerca de las 09:30, varios sujetos vestidos como personal médico ingresaron hasta las instalaciones para intentar llevarse el dinero de un cajero automático.

"Al parecer estaban dándole mantenimiento al cajero y yo justo pasé por ahí, pocos minutos después me percato que la gente comienza a correr y a meterse desesperadamente en las salas porque habrían intentado llevarse el dinero del cajero. Fueron momentos de mucho susto", relató una fuente del hospital a EXPRESO. 

Según los primeros datos, el robo se habría perpetrado por parte de cuatro sujetos que llegaron disfrazados de personal médico para poder ingresar y en el interior sacaron las armas para amedrentar a las personas y poder cumplir su objetivo. 

Los delincuentes le dispararon y se le sustrajeron su arma de dotación.

Guayaquil: Policía fue asesinado a tiros en La Garzota

Leer más

Los asaltantes habrían ingresado por la puerta de consulta externa y ubicada justo frente al Mall del Sur y salieron por la puerta por la puerta principal ubicada en la 25 de Julio. 

"Le dieron un cachazo en la cabeza. Los ladrones dispararon al aire, fueron momentos de tensión la gente corría, los pacientes se metían a los consultorios", relató una señora que llegó para recibir atención médica.

El coronel Henry Coral, jefe del distrito Esteros, informó que se desconoce el monto sustraído y que el hecho está siendo investigado por la Policía.

"Se está a analizando si hubo o no robo y cuánto fue el monto. Se están revisando la cámaras de seguridad", aseguró el jefe policíal. 

EXPRESO consultó más detalles a la Policía Nacional, sin embargo, hasta el momento no se brindó mayor información.

En el sector, los moradores piden que el hecho se investigue y se incrementen los patrullajes para evitar nuevos casos similares.

Guayaquil: Investigan homicidio de una enfermera del hospital Naval en el suburbio

Leer más

Videos después del atraco se volvieron virales en redes sociales donde se observa a los uniformados llegar hasta el sitio, pero no habrían podido detener a los delincuentes. 

Posteriormente al robo, las puertas de Consulta Externa del Teodoro Maldonado fueron cerradas y no se permitía que ningún personal ni paciente que estén en el interior de la institución salgan.

Este no es el primer acto delincuencial que ocurre en este Hospital, en febrero del 2023, intentaron secuestrar al director de la institución.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ