Incendio vía a Daule
Reportan incendio estructural en una bodega en Cdla. Montebello de Guayaquil.Marcelo Gutiérrez

Reportan alarma 3 de incendio en unas bodegas del sector Inmaconsa

Se evacuará al personal de las empresas del sector y el sector se acordonará para evitar daños mayores.

Desde el puente de la Unidad Nacional aún se puede divisar la columna de humo que da aviso de un incendio que consume una bodega de electrodomésticos en el norte de Guayaquil.

El siniestro se registró cerca de las 09:45 de la mañana de este 31 de agosto en el sector industrial de Inmaconsa (kilómetro 11,5 de la vía a Daule). En el sitio trabajan más de un centenar de miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes tratan de controlar  el fuego. Hasta el momento se desconoce qué habrían originado el incendio y si existen víctimas en el flagelo.

Incendio Urdesa

Incendio consumió la cubierta y el piso de una vivienda deshabitada en Urdesa

Leer más

Personal de la Policía confirmó que las personas que laboran en las empresas del sector serán evacuadas y que, para evitar mayores impactos, se acordonará el lugar. 

Se trata de un incendio de magnitudes y dos explosiones en bodegas que almacenan plástico. Al parecer dos trabajadores inhalaron gas y están siendo atendidos por el personal bomberil, confirmó el mayor Gonzalo García,  jefe del Distrito Pascuales.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, por su parte, confirmó que en el sitio trabajan 17 unidades de combate contra incendios, 2 camiones de abastecimiento, 3 camiones escaleras, y, entre otros, más de 150 agentes de la entidad.

El coronel Martín Cucalón, jefe del cuerpo bomberil, confirmó que se terminaba de apagar algunos focos y que pudo controlarse. Se encontraron cartuchos, resina, plástico. Sigue abierta la investigación.

Nos tomó más de una hora controlarlo. No hubo bomberos ni civiles con problemas de asfixia.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos.