Incendio Urdesa
El incendio se registró este domingo 30 de agosto.Juan Daniel Ponce

Incendio consumió la cubierta y el piso de una vivienda deshabitada en Urdesa

El flagelo ocurrió este domingo 30. Se investigan las causas

Parte de la cubierta de una vivienda de la ciudadela Urdesa, ubicada en las calles Higueras y Costanera y que lleva deshabitada por más una década; fue consumida por un  incendio, este domingo 30 de agosto.

Explosion

Una fuerte explosión se registró en la urbanización Santa Cecilia

Leer más

El flagelo alarmó a los residentes de este sector, quienes coincidieron que en el inmueble es común encontrar a  consumidores de alcohol y drogas e indigentes, por lo que hicieron un nuevo llamado a la Policía y Municipio para rescatarlo o protegerlo.

A decir del capitán Cristian Huerta, jefe de la primera brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, hasta la publicación de en esta nota se desconoce aún qué provoco el incendio. Confirmó que dentro de la vivienda se encontró ropa y colchones, pero determinar si alguien o algo lo provocó será recién investigado. 

A esta vivienda se la conoce como la casa embrujada porque está abandonada y siempre se escucho ruido, el que es provocado por la cantidad de infractores e indigentes que la visita, ahí habitan, la usan como hotel o la destruyen. Es una lástima. Una pena realmente porque es todavía linda. 

Celeste Mirarar,
​habitante de Urdesa
incendio

Se registra incendio forestal en predios del Hospital Universitario de Guayaquil

Leer más

"Esta es una casa abandonada que permanece en ese estado por más de 15 años. Tiene daños en el piso y contrapiso porque son de madera, y la acción es complicada para tratar que no se nos desplome todo el techo de la vivienda", agregó Huerta.

Por las unidades que asistieron para atender el flagelo, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) bloquearon los principales puntos de acceso.

No es la primera vez que un incidente de este tipo se registra en la vivienda. Si la casa lleva desocupada tanto tiempo, es vital que se la intervenga. El lugar ha sido por años ocupado por jóvenes que entran a fumar. Es un riesgo. Un riesgo para todo el entorno. 

Ernesto Ortiz,
​habitante del sector