Foto de Sistema Grana (11841340)
Hecho. Carteles anuncian trabajos, pero el hurto de rejas impera.FREDDY RODRÍGUEZ

Guayaquil: Las rejas de la vía Perimetral desaparecieron

Varios metros de las barreras en el parterre central fueron robados

En los parterres centrales de la vía Perimetral se colocaron rejillas para evitar el paso peatonal de un sentido de la vía a otro, pero varios de estos elementos han sido sustraídos, como ha pasado ya en el pasado; siendo uno de los sectores donde más se evidencia el robo, cerca de Lomas de la Florida. En ese tramo, una extensión de casi 100 metros está ya sin rejas divisoras.

Barrios de Guayaquil

Los barrios de Guayaquil hacen su lista de ‘regalos’ al Municipio

Leer más

Situación que ha permitido que los ciudadanos crucen por esta vía rápida y transitada, que ya ha cobrado la vida de peatones y conductores.

Hay moradores a los que no les molesta la carencia de estos elementos, pues la falta de pasos peatonales o espacios seguros para cruzar, advierten, los obliga a saltar por medio de los bloques colocados, pese al riesgo.

Lea también: La Libertad: un año a la espera de la obra de regeneración

“No hay por donde más cruzar, los pasos peatonales están muy alejados uno del otro. Prefiero esperar a que vengan pocos carros para atravesar la arteria, que moverme casi un kilómetro para cruzar por un puente”, dice la habitante Maribel Solórzano.

Para el resto de ciudadanos, el reclamo no solo apunta al riesgo al que se exponen varios peatones, sino también al robo constante de esta herramienta.

“Hay espacios con rejas y otros sin. Para colmo, los que aún las conservan, tienen marcas de que las han intentado retirar, ya solo es cuestión de tiempo para que también se las lleven”, reclama Ignacio Triviño, morador, quien pide además de la reposición de estos elementos, por vigilancia continua en la zona para disminuir los hurtos que se dan en la vía.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!