Inauguracion Consulado Movil de Mexico  7
La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió el lugar, previo a su apertura que será mañana.Cortesía

El Registro Civil Municipal habilita un área para el consulado móvil de México

El sitio empieza a funcionar desde este fin de semana. Se prevé la atención de 250 primeras personas ya en lista

Desde este fin de semana, la en la matriz del Registro Civil Municipal, ubicado en la ciudadela ciudadela Martha Roldós, funcionará el consulado móvil de México. Un servicio que hasta entonces estaba habilitado solo en Quito.

Servicio. Los usuarios podrá tramitar su documento los días sábado en la agencia del Gobierno Zonal.

Registro Civil extiende horarios para tramitar pasaportes

Leer más

Por medio de este convenio el Registro Civil Municipal, aseguró ayer el Cabildo a través de un comunicado, prevé dotar del espacio físico, mobiliario y conexión a internet, mientras que la Embajada de México traerá a su personal.

Fernando Huamán, director de la Corporación Registro Civil Municipal, explicó que el acuerdo va en línea de acercar los servicios a la población. En el consulado móvil mexicano, guayaquileños y ecuatorianos de cantones aledaños podrán acceder a la visa para ese país, entre otros trámites, además de asistir a la comunidad mexicana en el Puerto Principal.

Inauguracion Consulado Movil de Mexico  9
Este es el espacio destinado para atender a los ciudadanos.Cortesía
Guillermo Lasso

El presidente Lasso pide que se dé de baja al servicio de pasaporte exprés

Leer más

Roberto Canseco, representante de la embajada mexicana, explicó que durante el fin de semana está previsto atender a 250 personas que ya tienen una cita. Está previsto que el consulado móvil opere cada dos meses. La atención será de 8:15 a 13:30.

Ciudadanos como Ramiro Vélez, de Samanes 7, será uno de los guayaquileños que este fin de semana hará su trámite. Él quiere irse de vacaciones junto a su esposa e hijo. “No tener que viajar en este época a la capital, no exponerse al virus que todavía anda por ahí,  y no tener que gastar sobre todo dinero, es un gran alivio”, mencionó.