Guayaquil

Tormenta eléctrica se registra en Guayaquil

Diversas zonas del centro y norte de la ciudad permanecen inundadas tras las intensas lluvias que han acompañado a la tormenta eléctrica.

web1
Varios sectores de la urbe se vieron anegados .Juan ponce / expreso
ERi3E3wWkAEjK8e

Ciudades de la costa amanecen inundadas en el tercer día de feriado de Carnaval

Leer más

Una tormenta eléctrica se registra la noche de este miércoles 26 de febrero de 2020, en Guayaquil. La lluvia ha caído sobre la ciudad desde aproximadamente las 18:00, causando inundaciones y congestionamiento vehicular en distintas zonas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), publicó un monitoreo satelital de las intensas precipitaciones y la actividad eléctrica en varios sectores del país —especialmente en el Litoral— pidiendo precaución a la ciudadanía:

Según información del mismo instituto, en el transcurso de las últimas 3 horas, la cantidad de lluvia registrada en Guayaquil es de 80.5 litros x m².

En el Puerto Principal, las calles del centro y norte se encuentran inundadas, lo que causó congestionamiento vehicular en distintos puntos como la avenida Pedro Menéndez Gilbert, fuera de la urbanización Río Guayas Club, sentido sur-norte, reportó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Además, se informó que debido a la lluvia, en el puente de la Unidad Nacional también se registra tráfico. "Recomendamos tomar rutas alternas como el puente Vicente Rocafuerte o el puente de la Av. José María Egas (Guayaquil-Samborondón)", publica la ATM.

En Sauces 9 y en zonas como la de la Biblioteca Municipal, en el norte y centro de la ciudad, respectivamente, el agua permanece acumulada sobre la calzada.

  • Estructura metálica que separa carriles obstaculiza el tráfico en medio aguacero en av. Pedro Menéndez
    Estructura metálica que separa carriles obstaculiza el tráfico en medio aguacero en av. Pedro MenéndezCarlos Yagual
  • Las calles de Urdesa se vieron anegadas por la lluvia.
    Las calles de Urdesa se vieron anegadas por la lluvia.Blanca moncada
  • Las instalaciones de Guayarte, en los alrededores del Malecón del Salado, también se vieron inundadas.
    Las instalaciones de Guayarte, en los alrededores del Malecón del Salado, también se vieron inundadas.juan ponce
  • Tráfico en la avenida del Bombero. La congestión vehicular duró más de una hora.
    Tráfico en la avenida del Bombero. La congestión vehicular duró más de una hora.ESTEFANÍA ORTIZ

“Esta lluvia está terrible. Peor que las que se registraron en carnaval. No es solo la lluvia, sino los truenos lo que hacen dar más miedo”, comenta Gladys Jacome, quien transitaba por el centro de Guayaquil hacia su casa en el cerro Santa Ana.

En las instalaciones de radio Morena se registró un cortocircuito, que los dejó sin energía y luz durante el partido de Barcelona Sporting Club, según reportaron periodistas del medio.

La Dirección General de Aviación Civil y el ECU911 publicaron en sus cuentas de Twitter que se debe mantener precaución por las fuertes tormentas eléctricas. Por su parte, la Aviación Civil, informó además, que el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo se mantiene sin operaciones áreas por las condiciones meteorológicas adversas. Hasta el momento, no hay registros de accidentes.

LLUVIA CAUSA MOLESTIA (31254038)

Agua estancada, congestión y choque por seis horas de lluvia

Leer más