Guayaquil

Se registra un encuentro violento entre agentes de la ATM y conductores

Lo provocó un operativo de control en la avenida Pedro Menéndez Gilbert.

operativos
Uno de los operativos que la Policía, ATM y Fuerzas Armadas realiza en las vías.Archivo

Miembros de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) neutralizaron, de acuerdo a lo que se observa en un video, a un ciudadano que transitaba por la zona norte de la urbe, en medio de una hora pico, según el tráfico registrado en el audiovisual.

Durán

El alcalde de Durán se reúne con transportistas

Leer más

Al menos media docena de agentes interceptan a un ciudadano sin camiseta e intentan neutralizarlo con una llave de brazos, mientras otro grita: “Aflójalo ¿O es delincuente? ¿Qué? ¿Lo cogiste robando?”.

Con relación al video, que circuló en redes sociales, la entidad dijo que se trató de “una acción de control en la Av. Pedro Menéndez Gilbert”, para la correcta circulación de buses en las inmediaciones de la parada Base Naval Norte del Sistema Metrovía.

El ciudadano involucrado supuestamente tuvo una “reacción alterada” y los agentes civiles “actuaron para calmarlo, sin éxito, por lo que se lo trasladó a la Fiscalía de turno”, dijo en un comunicado la entidad. En el lugar también había una grúa. 

Estos días fueron retenidos varios vehículos por ofrecer el servicio de taxirruta a Durán. La entidad no especifica a causa de qué se dio la intervención.