Guayaquil

En el régimen Costa se graduarán 151.186 nuevos bachilleres

Los jóvenes tienen sus miradas puestas en la universidad y la Marina

Graduación Vicente Rocafuerte
Los nuevos bachilleres lanzan sus birretes al aire, con símbolo de emoción por la culminación de una etapa estudiantil.Juan Faustos / EXPRESO

El periodo oficial de graduaciones de bachilleres del régimen Costa empezó este miércoles y se extenderá hasta el 28 de febrero, según consta en el cronograma escolar.

graduacion

La nostalgia marca el adiós de 133 bachilleres de Copol

Leer más

A nivel nacional se graduarán 151.186 bachilleres: 115.520 pertenecen a unidades educativas fiscales; 7.171, a fiscomisionales; 460, a municipales; y 28.035, a particulares.

En la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, se incorporarán 51.275 nuevos bachilleres: 26.436 son mujeres y 24.839 hombres, según informó la Subsecretaría de Educación.

De acuerdo con ese reporte, 32.085 bachilleres pertenecen a establecimientos educativos fiscales; 17.328, a particulares: y 1.862, a fiscomisionales. La ciudad que concentra el mayor número de graduados es Guayaquil (46.629), seguida de Durán (3.388) y Samborondón (1.258).

Ayer, la subsecretaria de Educación de la Zona 8, Alexandra Higgins, presidió la ceremonia de graduación de bachilleres de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte.

Los jóvenes estaban emocionados por culminar este etapa de vida estudiantil, pero también preocupados por su futuro académico, al no conocer aún si podrán obtener un cupo para ingresar al sistema educativo superior público.

Universidad de Guayaquil

El número de cupos no cubre la demanda de aspirantes a la universidad

Leer más
Graduación Vicente Rocafuerte
Los bachilleres del Vicente Rocafuerte muestran sus títulos y actas de grado.Juan Faustos / EXPRESO

Ellos recibieron su acta de grado y su título de bachiller, que contienen la nota de su récord académico. También saben cuál es el puntaje obtenido en la prueba Ser Bachiller, pero todavía no conocen el promedio general para postular a la cerrera que desean.

Este es el caso de María Fernanda Benalcázar, quien desea estudiarDerecho, pero desconoce su puntaje de postulación. Tampoco sabe cuándo se iniciará este proceso, ya que la Senescyt todavía no lo define.

En cambio, Samantha Astudillo quiere ingresar a la Marina, pero dice que su nota de Ser Bachiller no fue excelente. Por eso, piensa asistir a varios cursos de capacitación para presentarse al siguiente examen, que será en junio.