Deportes

El Flamengo, con tres bajas frente a los de Sangolquí

El cuadro brasileño confía en vencer en el mítico Maracaná a Independiente del Valle y conseguir este trofeo para sus vitrinas.

A1-6426612 (16426612)
El Flamengo busca derrotar al campeón de la Sudamericana mañana en el Maracaná.archivo

El Flamengo brasileño y el Independiente del Valle ecuatoriano buscan levantar este miércoles su primera Recopa Sudamericana, en el partido de vuelta de la final, con los cariocas como favoritos tras empatar 2-2 en la ida en Quito.

Con el mítico Maracaná de Rio de Janeiro a rebosar, el Flamengo espera que el apoyo de su afición de el empujón adicional al equipo hacia el primer título continental del año.

Dominador absoluto del fútbol brasileño en 2019, año en el que también ganó su segunda Libertadores, el Flamengo sumaría en caso de victoria su tercera copa en menos de dos semanas.

Recientemente, ganó la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 al Athlético Paranaense, mientras que el sábado levantó la Copa Guanabara, la primera fase del Campeonato Carioca, al derrotar 2-1 en la final al modesto Boavista.

Ecuador's Barcelona p (31236625)

Barcelona juega el partido de los tres millones

Leer más

Para 2020, el club carioca logró mantener prácticamente el mismo once con el que logró el histórico doblete el año pasado, con la única baja entre los titulares del central español Pablo Marí, contratado por el Arsenal inglés. En su lugar, el Flamengo fichó al central Gustavo Henrique.

Con bajas

No obstante, el técnico portugués Jorge Jesús necesitará introducir cambios en el equipo para este duelo, en el cual contará con el delantero Gabigol, baja en la ida.

El central Rodrigo Caio está lesionado y no llega a tiempo para el partido, mientras que el delantero Bruno Henrique está prácticamente descartado tras lesionarse en el partido de ida de la Recopa. El lateral Rafinha también es duda pero todo indica que conseguirá entrar en cancha.

El teórico sustituto de Caio, Léo Pereira, también sufre problemas musculares y si no se recupera, el puesto lo ocupará finalmente Thuler.

A pesar de su favoritismo, el Flamengo no se fía del conjunto ecuatoriano.

"Esperamos un partido difícil en cuestión de estrategia del equipo adversario. Sabíamos que allí sería un partido complicado, es un equipo que tiene valor coraje para jugar, arriesga bastante. Esto dificulta nuestra forma de jugar, de presionar", explicó el volante Willian Arao.