COOOLLIIA
Así lucían las calles anteriormenteCHRISTIAN VASCONEZ

Se recupera el espacio público en zona del norte luego de publicación de EXPRESO

Fueron clausurados 14 locales comerciales que funcionaban sin permiso

Lo que era un pequeño mercado de vendedores informales volvió a ser una vereda para que las personas circulen libremente, en los barrios Colinas de la Alborada y Los Rosales, al norte de Guayaquil.

La problemática fue contada por EXPRESO en la edición de este viernes 7 de enero y el Municipio ejecutó un operativo en la avenida Luis Tamayo, que terminó con la clausura de catorce locales que funcionaban sin los permisos correspondientes.

COMERCIIO

La venta informal invade las aceras de los barrios del norte

Leer más

Hace pocos días, las aceras y portales eran ocupadas por el comercio informal y locales, generando insalubridad, desorden y aglomeraciones, pero ahora se retomó el orden en la zona.

Esto miran con agrado los moradores del sector, como Mishell Orellana. “La verdad me ha sorprendido esto que han hecho, pero me alegra porque ahora podemos circular con tranquilidad. Ahora sí podré salir con mi hermano sin preocuparme tanto”.

En el control participaron funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia y agentes de Control Metropolitano.

Además, se coordinó con Urvaseo la limpieza de las áreas donde había mala disposición de desechos y, a través de la Jefatura de Control de Vectores de la dirección de Salud, se efectuaron tareas de fumigación y desinfección.

Esta acción ha traído paz momentánea a los moradores. “Estamos contentos con esta ayuda, esperemos los vecinos sepan cuidar y no botar basura nuevamente a la hora que sea. Depende de nosotros también, opinó Orellana.