Reparan Calles en el Centro de la Ciudad   1
Trabajos. La calle Rumichaca otra vez será intervenida. Se iniciarán trabajos de retiro de la capa asfáltica deteriorada. Cortesía

Guayaquil: la reconstrucción de la calle Rumichaca inicia este miércoles 29

Los trabajos de retiro de la capa asfáltica deteriorada serán desde la 9 de Octubre hasta Junín. El mantenimiento vial durará 90 días. 

Otra vez intervenida. A partir del miércoles 29 de septiembre se iniciarán los trabajos de retiro de la capa asfáltica deteriorada en la calle Rumichaca, desde la avenida 9 de Octubre hasta Junín, en el centro de Guayaquil. La intervención se realizará desde las 20:00 hasta las 05:00

Así lo dio a conocer el Municipio este martes 28 de septiembre, al recordar que el mantenimiento vial durará 90 días y que  estará a cargo de la Subdirección de Obras por Administración Directa.

calles centro guayaquil

Las festividades saturan de buses dos calles del centro

Leer más

La intervención, que consiste en reparar 2.304 metros cuadrados de deterioro, se cumplirá por tramos para evitar el cierre total de la arteria y en horarios diurnos y nocturnos, en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Posteriormente, el Cabildo pretende mejorar la base con relleno y reconformación, y luego colocar la nueva calzada de pavimento de hormigón rígido.

Por el sector se trasladan 25 líneas de buses urbanos. Quince de ellas seguirán la ruta acostumbrada, mientras que diez serán desviadas para evitar el colapso de las vías aledañas.

Se han planificado rutas temporales para las siguientes líneas de buses urbanos 2, 12, 41, 47, 52, 54, 55, 85, 84 y 135, que deberán desviarse por Rumichaca – Luque – García Moreno – Víctor Manuel Rendón y retomar su recorrido habitual.