WhatsApp Image 2024-02-26 at 12.51.54
Los universitarios son aquellos que más buscan empleos con estos horarios.Canva

Guayaquil: recomendaciones para tu búsqueda de trabajo a medio tiempo

Detallar las habilidades adquiridas es escencial, indica experto. Asesoría al cliente y desarrollo de programas son los campos con mayor demanda

Para aquellos que aún cursan la universidad o buscan aumentar sus experiencia laboral, la búsqueda de puestos laborales a medio tiempo es una opción viable, les da experiencia y ayuda a dinamizar el empleo para los guayaquileños. EXPRESO te muestra cuales son las recomendaciones de expertos para buscar empleo y embellecer tu currículum.

Referencial. Construcción

¿En cuánto bajará el precio de las casas por la devolución de impuestos?

Leer más

Para Jeff Morales, gerente de marketing de la plataforma Multitrabajos.com, como principal recomendación indica que detallar la experiencia laboral es lo primero. "No solo colocar que trabajaste de asesor, vendedor, desarrollador de algo, debes indicar tus logros y acciones específicas donde trabajaste o los proyectos universitarios que has realizado. Por ejemplo, si laboré en el área de cobros de una empresa, y ahí logré metas de cobrar 200 mil dólares en cobranzas, es facilita al reclutador el entender tus habilidades desarrolladas", detalla.

Lea también: ATM gasta $ 1 millón en pautaje, pero hay un listado de urgencias

Además de esto, es imprescindible que las personas en busca de trabajos a media jornada detallen su disponibilidad de horario, nivel de estudios, el manejo de programas (como Microsoft Office u otras herramientas web); estas aclaratorias da espacio al contratador a conocer el perfil del solicitante, para definir qué tipo de horarios y trabajos pueden desarrollar.

Morales indica que entre las vacantes para empleos a medio tiempo más solicitadas por empresas, está el área de ventas y desarrollo de softwares, siendo este último con más ofertas para trabajo telemático.

Explica que cada vez hay más ofertas en las demandas del sector híbrido y remoto, sobre todo el área de sistemas, pues compara las cifras de puestos ofertados este 2024 y los ofertados en 2023, y asegura que ha crecido un 3 % el número solicitudes en estas modalidades.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ