Con carteles se señala a un edil. Egis Caicedo asegura que es legal.
Con carteles se señala a un edil. Egis Caicedo asegura que es legal.Cortesía

Reclamos al Municipio de Guayaquil por un área verde en Guerreros del Fortín

El terreno fue cedido al concejal Egis Caicedo por una permuta. 

A través de un plantón en la avenida Casaurina, frente al mercado del mismo, al norte de la urbe, moradores denunciaron que un terreno que fue expropiado para una casa comunal en la alcaldía de Jaime Nebot ahora se usa como lugar privado.

PARQUES DE LA ALBORAD (33026855)

Guayaquil: La maleza devora las áreas verdes de dos parques de la Alborada

Leer más

Con papeles, se señaló que el concejal Egis Caicedo ha presentado documentos que indican que el Municipio le ha cedido el área.

Sobre eso, el edil explicó a este Diario que el terreno nunca fue cedido a la comunidad, sino que se expropió para el mercado, que se construyó, y el resto quedó como área municipal, pero fue cedido a él a través de una permuta por la que cedió un terreno de la isla Trinitaria. 

Me pertenece el 60 %. Fue municipal, es privado en la parte que está a la derecha del Cuerpo de Bomberos. Todo es legal.

Egis Caicedo, concejal.

El barrio hizo peticiones para que el Municipio cree un centro de salud, aseguró José Rodríguez Pacheco.

AVISTAMIENTO DE AVES E(32972985)

El Tejar busca recuperar sus pocas áreas verdes

Leer más

Una vecina recuerda que allí se construiría un parque acuático. “La alcaldesa, incluso, ha llegado para hacer campañas. Hoy el terreno está cerrado”, reclamó. Caicedo, en cambio, explica que lo cerró porque había basura y mucha violencia.

Con carteles, vecinos llegaron a reclamar al Cabildo que “les devuelva el terreno”.

En ese sector hay muchas familias que tienen más de 20 años viviendo y que esperan que el Municipio escuche la situación, pues en el barrio no hay áreas verdes.