Guayaquil

Guayaquil: La maleza devora las áreas verdes de dos parques de la Alborada

Vecinos denuncian que se han convertido en un refugio de delincuentes. Uno de los más preocupantes es el principal de la décimo tercera etapa

PARQUES DE LA ALBORAD (33026855)
Hecho. La maleza cubre el principal parque de la 13 etapa de la Alborada.Miguel Canales / Expreso

Ya no pueden caminar o realizar actividades recreativas con tranquilidad y los niños se encierran porque se les obstaculiza jugar. Son los efectos que ha ocasionado la maleza que ‘devora’ al columpio, sube y baja, resbaladera, bancas y camineras del  parque principal de la décimo tercera etapa de la ciudadela Alborada, a escasos metros del Liceo Albonor, al norte de Guayaquil.

inseguridad Samanes

“En Samanes vivimos en un estado de alerta permanente”

Leer más

Los moradores de este sector denuncian que la falta de mantenimiento se viene dando desde hace un año y el sitio se ha convertido en refugio de indigentes, aparte de que allí proliferan los mosquitos. A este escenario se suma otro problema que preocupa a diferentes barrios de la ciudad y del que Diario EXPRESO ha hecho eco: la delincuencia.

“Se han perpetrado robos a los peatones. Los delincuentes ingresan a los solares vacíos, talleres y patios de las viviendas hasta de la ciudadela de al frente, Albonor. Ellos (hampones) se camuflan en este parque y por eso nos da miedo salir”, lamenta el residente Víctor Blacio, quien hace un llamado a la autoridad para que desaloje a los mendigos que se han tomado el espacio.

Parque Lineal

Guayaquil: El parque lineal del Salado se apaga

Leer más

“Hay consumo de drogas, hay desperdicios y prácticamente ningún padre de familia trae a sus niños. Necesitamos una atención urgente”, agrega Blacio, al hacer énfasis en que esto ha motivado que con sus otros vecinos decidan conformar un comité, para así hacer frente a estas problemáticas.

PARQUES DE LA ALBORADA
Pedido. La comunidad espera una solución a esta problemática.Miguel Canales / Expreso

Ante ello, otros residentes concuerdan con que la policía debe redoblar los patrullajes en este sector y establecer nuevas estrategias para reducir los atracos, sobre todo durante las noches.

Sauces 1 no quiere pa (32998521)

Sauces 1 gana: el Municipio no cerrará el parque que atemorizaba a la ciudadela

Leer más

Luis Chica, presidente del comité de moradores de la undécima etapa de la Alborada, también denuncia que algunos parques de la ciudadela se encuentran en mal estado. “El Municipio tiene en completo abandono parques como los de las manzanas 12, 15 y 19”, afirma el líder comunitario, quien subraya que la principal área verde de su etapa está en buenas condiciones gracias al mantenimiento que llevan a cabo sus otros vecinos.

Junto a este espacio se levanta un terreno baldío donde se prevé, en los próximos días, la realización de una minga comunitaria.