Guayaquil

Asaltan a clientes de una cafetería, en Los Ceibos, en menos de dos minutos

Dos sujetos en motocicleta robaron las pertenencias de tres mujeres. A pocas cuadras del local está la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pese a la cercanía la respuesta no fue inmediata

robo
El lugar no cuenta con resguardo policial, pero la UPC se encuentra a tres cuadras.Josue Andrade

En menos de dos minutos dos sujetos asaltaron a los comensales de una cafetería ubicada en Los Ceibos. En un video que se volvió viral en redes sociales se observa cómo dos personas a bordo de una motocicleta llegan al lugar y someten a tres mujeres que se encontraban en la parte de afuera del local.

robo

Una mujer sufrió robo de $ 13.000 a la salida de un banco en Guayaquil

Leer más

Uno de los clientes que se percata del incidente, cierra con seguro de local para que el robó no continúe en su interior. “Asaltaron a clientas nuestras que estaban sentadas en la parte de afuera, pero parece que el objetivo era meterse a robar con todo al local. Un cliente nos alertó y cerró la puerta, menos mal no pasó a mayores”, relató Benjamín Barreto, encargado del local ‘Comuna Café’ que asegura que en cinco años en el sitio nunca habían robado.

A pocas cuadras del local está la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), pese a la cercanía la respuesta no fue inmediata. “Llegaron como 30 minutos después y no pudieron hacer nada. En esta zona la seguridad es muy mala, debería mejorarse eso”, dijo una empleada del establecimiento vecino al lugar donde se registró el robo.

Sobre el tema, EXPRESO consultó a la UPC cercana, pero indicaron que no tenían mayor información al respecto. A decir de los que a diario están por el sector, la seguridad es bastante “deficiente”. “Realmente los que trabajamos aquí nos sentimos inseguros, hace un mes se metieron en una casa justo a lado del local, últimamente se roban todo lo que dejen en el interior de los carros. La seguridad es bastante deficiente”,  comentó Fabio Holguín que trabaja en los exteriores de los locales cuidando los vehículos de los clientes.

samborondon

Cámaras captan un asalto en una plaza comercial de Samborondón

Leer más

Según versiones, una de las personas asaltadas es una mujer extranjera que llevaba pocas semanas laborando como docente en un colegio de la zona.

Luego del suceso el pasado martes 10 de mayo, el local empezó a verse algo vacío debido al temor de la clientela. “Ya la gente no puede venir ni a tomarse un café tranquilo en Guayaquil porque te pueden asaltar. La delincuencia no nos deja ni respirar”, dijo indignado Holguín.

Comuna
Pocos clientes llegan al lugar por las tardesJosue Andrade A

En el lugar, las pocas personas que llegaban preferían entrar, pues aseguraban no sentirse seguras por el antecedente. “Este ha sido y es un sitio seguro y tranquilo, pero en los últimos dos años se ha vuelto bastante peligroso. Aquí primera vez que roban, pero he escuchado que Los Ceibos se ha vuelto un peligro ”, contó María Álvarez.