Guayaquil

Tras los reclamos ciudadanos, Daule tendrá su oficina para tramitar la licencia de conducir

Va a funcionar en el antiguo local de revisión vehicular en el cantón

Foto de Sistema Granas (6887995)
Pasado. Las largas filas para sacar la licencia en la CTE antes de 2020.JIMMY NEGRETE

Tras los reclamos de los usuarios, por fin Daule contará con una oficina para tramitar las licencias de conducir.

CARLOS BALAREZO, DIRE (33428862)

Director de la CTE: “El sistema para sacar las licencias era hackeado”

Leer más

Los habitantes de Daule y sus alrededores por años han solicitado una oficina, para evitar venir hasta Guayaquil para sacar el carné.

Entre las razones que dieron es que muchas veces tuvieron que regresar a casa sin el documento, por la corrupción que había en la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE). “Allí para ser atendido había que dar coimas entre 250 y 500 dólares, según el tipo de licencia que necesitaba. Era un martirio sacar la licencia”, dijo Martín Castro, conductor.

Los casos de corrupción llevaron a la CTE a terminar con el convenio con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para tramitar dicho documento, y se abrió una investigación en la Fiscalía, tal como lo ha publicado este Diario.

Tras el cierre de la oficina de CTE para entregar licencias, quedaron emitidos más de 3.000 turnos por ser atendidos, entonces la ANT dijo que iba a reagendarlos, a la vez que escucharía a la ciudadanía de que necesitaban su propia oficina en el cantón.

El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dijo a EXPRESO que la nueva oficina va a funcionar donde se hacía la revisión vehicular en el cantón.

La nueva oficina debe funcionar en este mismo mes.