WhatsApp Image 2021-12-09 at 11.57.43
Embotellamiento vial de la Pedro Menéndez Gilbert.DIANA SOTOMAYOR

Los reclamos ciudadanos aumentan ante el trancón vial de la Pedro Menéndez Gilbert

El embotellamiento se extiende hasta el Puente de la Unidad Nacional. El hecho se da por el cierre de un carril en la vía

Este 9 de diciembre, la alarma se encendió en las redes sociales. Conductores de la ciudad reclamaron el intenso congestionamiento vehicular que experimentaron en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el tramo que va desde La Puntilla al centro. 

PARQUE EN LA CIUDADELA (7425412)

El parque que quedó en el olvido tras la muerte de su ‘cuidador’

Leer más

El caos, como lo denominan los conductores, se dió debido al cierre de uno de los carriles por los trabajos que está realizando Interagua. 

"¿Por qué Guayaquil no planifica nunca? Esto es un verdadero infierno", señaló Wilfrido Caicedo, uno de los conductores que, dijo, había permanecido en la vía alrededor de una hora y media para dirigirse al centro de la ciudad, dónde queda su oficina. 

El embotellamiento, como lo constató este Diario, se extiende al Puente de la Unidad Nacional y, a decir de varios conductores, hasta Durán. " Me gustaría que por aquí circule hoy la alcaldesa, los directivos de Interagua y la misma ATM. ¿Por qué no ejecutan los trabajos en la noche? Por qué la manía de hacer siempre lo mismo?", se quejó Arturo Barragán, conductor de un taxi.

EXPRESO consultó a Interagua sobre los trabajos que se están ejecutando, de qué tipo son y por cuánto tiempo se realizarán, pero hasta la publicación de este artículo no hubo respuesta. En el lugar, agentes de la ATM ayudan a descongestionar el tráfico, sin suerte. 

"Hagan algo por favor, dejen a todos pasar, pongan sanciones a Interagua. Guíen, controlen", se quejó el ciudadano Julián Jaramillo, quien dijo sentirse ofuscado de permanecer en el trancón vial.

Según precisó Interagua, a través de su departamento de comunicación, los trabajos se han venido realizando desde hace varias semanas; sin embargo ahora se debió cerrar un carril porque "durante los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado de la Pedro Menéndez, se descubrió ayer un socavamiento qué está siendo atendido antes de que se produzca algún tipo de accidente".