URDESA
Varios trabajadores realizan los cambios en UrdesaCORTESÍA

El reclamo por mejores aceras se escucha de a poco en Urdesa y en el centro

En una zona de la Víctor Emilio Estrada, en la Bulevar 9 de Octubre y en la calle Olmedo, se realizan arreglos en las veredas

Los constantes reclamos ciudadanos por el mal estado de las aceras en varias zonas de Guayaquil al parecer de a poco da sus frutos ya que algunas zonas empiezan a ser atendidas.

Uno de los sectores en el que más se clama por su mejoría es Urdesa, una zona altamente comercial y de mucha tradición guayaquileña, sin embargo, en los últimos años ha lucido desmejorada.

PARQUES DE URDESA

El abandono de los parques urdesinos, mal sin respuestas

Leer más

Tal como EXPRESO lo ha contado en una serie de reportajes, el mal estado de las veredas ha provocado la molestia de los residentes del sector y la lejanía de los visitantes. 

Sin embargo, este martes 9 de abril, el Municipio dio a conocer que se empezaron trabajos en una zona de la avenida Víctor Emilio Estrada 

"Se está realizando retiro de porcelanatos en mal estado de las aceras y la posterior reposición por nuevas piezas, lo que comprende aproximadamente 2000 metros cuadrados. El proceso consiste en el picado del mortero viejo y la instalación de nuevos fragmentos de 32x32 cm", informó el Cabildo. 

Mientras, en los alrededores de la Universidad de Guayaquil, también se realizan otros arreglos. En la avenida Delta se desinstalan adoquines deformados. En este sitio se niveló el piso para volver a colocar las piezas a lo largo de 200 metros cuadrados.

Se prevé que estos trabajos duren al menos tres semanas. 

Mientras que en el centro de Guayaquil en la avenida Olmedo y en la 9 de Octubre, cerca a la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, también se realiza el retiro de porcelanato en mal estado y se colocan nuevas piezas.