Guayaquil

Guayaquil: nuevamente se activó el incendio forestal en el cerro Colorado

Bomberos se encuentran en el sitio apagando focos y un peritaje para evaluar los daños.

FGG0WFCXoAkQBf-
Trabajos. Bomberos realizaron un peritaje en el sitio para evaluar los daños.Cortesía

Al tercer día, el incendio forestal en el Bosque Protector Cerro Colorado fue controlado, pero los bomberos continuaban, hasta las 16:00 de este miércoles 8 de diciembre, apagando los focos que se registraban en diferentes zonas del sitio.

Chatarra

Se incendió la carga que llevaba un tráiler por la avenida Francisco de Orellana

Leer más

Estos activaron nuevamente el flagelo que, hasta el martes 7,  habría consumido más de 40 hectáreas, quedando incinerados árboles y al menos cuatro animales, entre ellos una zarigüeya y una serpiente.

De acuerdo con el Municipio, personal de la dirección de Ambiente junto al Cuerpo de Bomberos y el ministerio de Ambiente, seguían en la zona analizando los focos de esta nueva alarma para combatirlo y prevenir nuevos flagelos.

"Se han identificado indicios que hacen presumir que ha sido un incendio provocado", anunció la cuenta de Twitter del Cabildo, al adelantar que se ejecutarán las denuncias y acciones legales para sancionar a "estas conductas que atentan contra la flora y fauna" del o bosque seco tropical, uno de los pocos pulmones de Guayaquil. 

incendio

Alerta de incendio en edificio de CFN, en el centro de Guayaquil

Leer más

Un total de diez unidades de combate contra incendios acudieron al terreno, aunque este miércoles la emergencia no fue tan grave como los días anteriores.