vuelos domésticos
Situación. En la terminal aérea solo se permite el paso de quien vaya a viajar.Juan Faustos / EXPRESO

Se reactivan los vuelos nacionales en el aeropuerto de Guayaquil

Tres vuelos a la ciudad de Quito se realizaron este lunes 15 de junio. Solo dos aerolíneas brindan el servicio

Con dos vuelos procedentes de la ciudad de Quito, el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo reanudó este lunes 15 de junio, las operaciones comerciales de los vuelos nacionales, que estaban suspendidos desde el pasado 16 de marzo. 

Terminal Terrestre coronavirus

Las boleterías de la Terminal Terrestre permanecen cerradas

Leer más

El primer aterrizaje se dio a las 7:22, en un vuelo de la aerolínea Avianca con 96 pasajeros a bordo, mientras que el otro se registró a las 7:44 por parte de la compañía Latam. Estas son las dos únicas aerolíneas que, por ahora, brindan el servicio. 

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

La reanudación de vuelos internacionales en esta terminal aérea inició el pasado 1 de junio solo con destinos a Estados Unidos. Los pasajeros de los vuelos domésticos deben llenar un formulario epidemiológico y se ha adecuado una sala con diez cubículos para la toma de pruebas rápidas. 

"Los que tienen COVID-19, o regresarán a su lugar de origen o estarán en un hotel a costo del pasajero; los negativos, igual en sus casas de Guayaquil (si viven acá)", añadió la alcaldesa en un recorrido realizado el 28 de mayo anterior. 

Sin embargo, en los exteriores de la terminal aérea continúan llegando diferentes usuarios para pedir información de sus vuelos, pero las aerolíneas no están atendiendo en sus puntos de ventas, salvo Latam y Avianca en el horario de 06:00 a 09:00.

AVION LLEGADA

Arribó el primer vuelo comercial al Aeropuerto de Guayaquil

Leer más

La aerolínea Avianca operará con 16 frecuencias semanales durante el mes de junio entre las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. Según los datos proyectados para esta semana, Avianca estima alcanzar una ocupación de alrededor del 60 % en los vuelos domésticos

Sin embargo, a través de un comunicado se conoció que la activación de la operación de rutas internacionales dependerá de la apertura de aeropuertos por parte de las autoridades en los otros países donde operan.