Feria Raices
La feria Raíces ya comenzó y los guayaquileños se preparan para degustar los diferentes platos típicos de la Costa.Juan Faustos

Raíces abrió sus puertas

Un acto con música tropical abrió las puertas a este acto, que es parte de la agenda oficial por el Bicentenario

Pasado del medio día de este jueves, 8 de octubre, se inauguró la Feria Raíces. El evento, que se realiza por séptimo año consecutivo, se está realizando en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Por ser este el año del Bicentenario y teniendo en cuenta lo ocurrido en estos últimos meses por la pandemia, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, dijo que al ingresar y ver todo instalado se emocionó. 

VITERI

Cinco ferias se realizarán en Guayaquil antes de que finalice el 2020

Leer más

El acto se abrió con música tropical y un grupo de bailarines que fueron contando quiénes han ganado en años anteriores el concurso culinario de la feria.

Gallardo hizo énfasis en las medidas de seguridad que se ha aplicado. Son más de 10.000 metros cuadrados donde podrán ingresar a la vez 2.327 personas. Se han puesto 800 sillas en el interior y 140 en el exterior

"El guayaquileños es optimista y está dispuesto a vivir esta nueva normalidad con responsabilidad. Se han implementado medidas de bioseguridad y eso nos ha permitido reinventarnos. Guayaquil es una ruta gastronómica y por eso reconocida internacional", Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza. 

Feria Raíces
Decenas de platos se exhiben y son parte de Raíces, que cierra sus puertas el próximo domingo.Juan Faustos

"En este mismo lugar hace unas semanas aquí había camas, doctores y pacientes que llegaban solo buscando respirar y vivir", dijo la alcaldesa Cynthia Viteri, presente tambi´én en el acto de inauguración. 

VITERI

Cinco ferias se realizarán en Guayaquil antes de que finalice el 2020

Leer más

La feria gastronómica Raíces, tal como lo ha venido publicando EXPRESO, se desarrollará de forma híbrida, presencial y virtual, del 8 al 11 de octubre . El evento abrirá de 09:00 a 21:00. 

El Centro de Convenciones fue autorizado a reabrir con el 30 % de aforo y cumpliendo con los protocolos para la industria de reuniones MICE (por las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), que prevé medidas de bioseguridad, distanciamiento, gestión de flujos y más amplios pasillos de circulación.

El encuentro contará con 50 platos típicos estrellas del país y con lo mejor de la cocina de las 27 huecas y restaurantes ganadores de las seis ediciones anteriores.