FAFvpnRWQAIS4r_
Acción. Activistas y ciudadanos durante el plantón, el viernes pasado.Cortesía

“Guayaquil quiere árboles”, el pedido se hace formal ante las autoridades

Iniciativas ciudadanas acuden al Cabildo para que restaure el arbolado en la ciudad. Esperan, además, un censo 

Guayaquil quiere árboles”. Ese fue el grito que hicieron diferentes actividades y ciudadanos quienes, con un plantón ejecutado la tarde y noche del viernes 24 de septiembre, en los exteriores del Palacio Municipal, le entregaron al Cabildo una petición para que se proteja y restaure el arbolado urbano de la ciudad.

La petición, realizada en la plataforma Change.org, busca que se generen políticas públicas en función de mantener y reforestar los árboles que son íconos de la urbe.

Andrea González, creadora de la petición, señaló que esta también busca que se levante un censo de arbolado urbano, se genere un plan de reforestación urbana y que se contemple un plan de restauración de los cerros y bosques protectores de la ciudad.

Liberacion de Mariquitas   2

Guayaquil: liberan a mariquitas para salvar a árboles afectados por la cochinilla

Leer más

González, también ambientalista, dio a conocer que a inicios de este mes el Concejo del Municipio se pronunció a favor de esta problemática para establecer una ordenanza que busque proteger el arbolado urbano.

Sin embargo, ella reconoce que es primordial que la ciudadanía se involucre con esta iniciativa por la importancia que los árboles tienen en Guayaquil.

A la dirección de Áreas Verdes se entregaron plantas endémicas como el cedro y pijio