Guayaquil

Quienes ya han sido sancionados no podrán acceder a los salvoconductos

Desde hoy los conductores presentan un nuevo permiso para transitar en las vías.

ATM operativo 2
Operativo de control de placas y de salvoconductos en Guayaquil.Cortesía

Hasta la medianoche del domingo 26 de abril en el país, los salvoconductos de las empresas tendrán vigencia. A partir del día siguiente, los trabajadores deberán circular con un salvoconducto nuevo que les genere la compañía para la que laboran.  Respecto a los que tenían los ciudadanos hasta ayer,  no serán válidos. Desde hoy, se debe presentar uno nuevo, caso contrario serán sancionados. Así lo ha dispuesto la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Quienes ya han sido sancionados por un abuso o mal uso de los salvoconductos no tendrán acceso a uno nuevo.

Las autoridades de tránsito han indicado que los controles en los nuevos salvoconductos se intensificarán desde este 23 de abril para evitar el uso indiscriminado de los mismos y por ende la aglomeración de vehículos.

Es así que un operativo de control masivo se realizó esta mañana en el kilómetro 14 de la vía a la costa, una de las arterias de ingreso a la ciudad. 

autos retenidos 0

Coronavirus: Los autos retenidos por incumplir la restricción de movilidad serán devueltos después de la emergencia

Leer más

Andrés Roche, gerente general de la ATM indicó a través de su cuenta de Twitter que los carros retenidos podrían ser utilizados por las Fuerzas Armadas, si es necesario. Además de que los más de 1.000 vehículos llevados a los canchones podrán reclamarse una vez concluya la emergencia sanitaria.