desalojo
Moradores del sector, reunidos tras la acción de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.Jimmy Negrete / Expreso

Quejas en Monte Sinaí por nuevo desalojo

Operativo tumbó 30 viviendas ilegales. Se supone que ninguna estaba habitada. Vecinos refutan.

Vecinos de la cooperativa Renacer de Dios, en Monte Sinaí, vieron este jueves 9 de julio cómo agentes de la Policía tumbaron decenas de viviendas desde las 09:00 hasta las 13:30.

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, presidida por Evelyn Montalván, llevó a cabo el operativo.

Monte Sinaí

Paso a paso, la polémica del Miduvi y el Municipio por Monte Sinaí

Leer más

La funcionaria negó que haya habido desalojo, como lo afirman los vecinos, sino que hubo un retiro de construcciones vacías, que sirven para que “los traficantes de tierras vendan los lotes”. Precisó, además que hay una denuncia contra seis personas involucradas en el presunto tráfico de tierras.

“Dijeron que el desalojo solo era para casas no habitadas, por denuncias de drogas y ladrones; pero al ingresar, empezaron a tumbar también viviendas habitadas”.

Luis Pincay, coordinador de la Fundación Fábrica de Juguetes.

Esas declaraciones contradicen el escenario que halló Fernando Bastias, miembro del Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos, tras un recorrido por la zona en la tarde de ayer. Él asegura que al menos tres familias fueron desalojadas.

A1-4953484 (14953484)

"Guayaquil, excluyente y neoliberal"

Leer más

La Coordinadora de Organizaciones Sociales del Guayas denunció presencia de tractores y equipos de demolición, acompañado de militares y grupos antimotines, que “desalojaron forzosamente a familias ubicadas en ese sector, dejándolos a la intemperie”.

“Nos han venido con sustos, que son pagados por personas que quieren lucrarse. Sé que es ilegal, pero no tenemos casa”, se queja Luis Pincay.