Clases virtuales UG
Algunos estudiantes de la Universidad de Guayaquil tuvieron problemas para conectarse.Cortesía

Quejas marcan el inicio de clases en la Universidad de Guayaquil

Los estudiantes indicaron que la plataforma virtual del centro de estudios colapsaba entre ratos

Un total de 52.396 estudiantes matriculados en la Universidad de Guayaquil iniciaron, este lunes 31 de mayo, las clases bajo la modalidad online, correspondiente al periodo académico ordinario, ciclo I 2021-2022.

Consultorio jurídico

Dos consultorios jurídicos de la Universidad de Guayaquil brindan ayuda gratuita

Leer más

El centro de estudio superior tuvo que implementar 674 aulas virtuales que están habilitadas, mediante la plataforma Moodle 3.8.2 con licencias de Zoom, para garantizar las actividades en línea que están a cargo de 2.100 docentes.

No obstante, en el primer día de clases hubo cientos de quejas de estudiantes que no podían conectarse, ya que el sistema se colapsaba por momentos.

“Llevo una hora tratando de conectarme a la plataforma, pero no lo logro. Lo he intentado varias veces y nada”, mencionó Carlos Contreras, estudiante de la carrera de Medicina.

El mismo problema experimentó Rosa Manrique, de la carrera de Jurisprudencia, quien finalmente decidió no intentarlo más. “Trataré de hacerlo más tarde o mañana. Creo que esto se origina porque todos quieren conectarse al mismo tiempo”, señaló.

Rector de Universidad

Universidad de Guayaquil: Estudiantes regulares no deben pagar ningún rubro

Leer más

En cambio Carolina Alvarado, estudiante de Ingeniería Industrial, dijo que ella no había tenido ningún inconveniente en su primer día de clases. “Tengo buena banda de internet, creo que eso es una ventaja”, manifestó.

Las tres franjas horarias, matutino, vespertino y nocturno se mantienen en la universidad, informó el rector, Francisco Morán Peña, al indicar que dependiendo de los reportes epidemiológicos y de las disposiciones que emitan las autoridades de Salud y del COE nacional y cantonal, se activará un plan de retorno progresivo a las aulas, que estima sería para el próximo semestre.

Previo al inicio de las actividades académicas, los estudiantes procedieron a matricularse en línea, accediendo a la cuenta del SIUG (Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil) ingresando su número de cédula y la clave de usuario, otorgada por la institución.