RECONSTRUCION CALLES EN SAMANES     9
En la ciudadelas, se observa maquinaria aplanando las vías desde esta semana.Cortesía

Las quejas ciudadanas logran que los baches de Samanes sean cubiertos

El Municipio está interviniendo las etapas 1 y 2. Los residentes hacen un llamado a que el Cabildo confirme el estado en el que están sus parques

Tal como estaba previsto y luego de una serie de reclamos ciudadanos, el Municipio de Guayaquil ha empezado a reconstruir tramos de las vías en la ciudadela Samanes etapas 1 y 3, en el norte de la ciudad.

Un aspecto del suburbio muestra el costoso proyecto Letras Vivas junto a un bache.

Guayaquileños: “Bien, ahora pongan un ‘arte’ que tape todos los baches”

Leer más

La reparación de pavimento, según consta en un comunicado enviado por el Cabildo, se realiza en el 1er. Callejón 20A y AV. 2A NE; 3er. Pasaje 1B y 1er. Callejón 20A NE y 7mo. Callejón 20 NE, con una inversión de $12.531; que permitirá colocar 295 metros cuadrados  de pavimento, así como refaccionar 20 metros de cunetas.

Los trabajos se cumplirán en un plazo de 11 días y están a cargo de cuadrillas de trabajadores de la Subdirección de Obras por Administración Directa.

RECONSTRUCION CALLES EN SAMANES     12
Casi 300 metros cuadrados de pavimento se colocarán en las áreas afectadas de las dos etapas.Cortesía

Para los residentes, ver la reconstrucción de estas áreas refleja que su voz se hizo escuchar finalmente. "Han sido meses de reclamos y experimentando molestias que las hemos hecho pública a través de varios espacios como EXPRESO y las redes sociales.  Ahora esperamos nada más que el material dure y no se desvanezca como ha pasado otras veces", advierte la residente Lourdes Moreira, habitante del sector.

samanes

Guayaquil: Samanes 4 se une para limpiar sus espacios públicos

Leer más

Otros vecinos, entre ellos Alberto Tomalá y Daniel Ajoy, ambos de Samanes 1, solicitan al Cabildo que "aprovechando que se encuentran en el vecindario", recorran también las áreas verdes que lo integran para regenerarlos. "Hay sitios desolados que no han recibido mantenimiento hace mucho tiempo, ya nadie o muy pocos los visitan. Necesitamos de un espacio para recrearnos. Nos gustaría que las labores se extiendan o al menos las autoridades estén al tanto de lo que pasa", añadió Ajoy.