Conorte
Con maquinaria de brazo largo se realizan los trabajos en el canal.Cortesía de Conorte

Tras quejas ciudadanas, intervienen vía de Guayas afectada por inundaciones

La falta de un sistema de drenaje en el sector del retorno de La Aurora a Samborondón propicia que el agua se expanda hacia la carretera

Diversas vías de la parroquia dauleña La Aurora se encuentran en mal estado. Las lluvias que se han presentado en las últimas semanas han propiciado daños a la infraestructura.

La vía 4+454, que enlaza Samborondón con La Aurora, se ha visto afectada. Según Javier Coello, de la concesionaria Conorte, el inconveniente reportado en ese tramo es la elevada cota del canal Dauvin, en el río Babahoyo, lo que genera inundación en los terrenos contiguos a la carretera.

(Te puede interesar: El costo de la seguridad se pierde al cruzar la garita en La Puntilla)

La falta de un sistema de drenaje genera que las aguas se desborden hacia la vía, como ocurrió en los últimos días en la carretera 4+454, es decir, el retorno desde La Aurora hacia Samborondón.

"Al estar los terrenos sobre elevados (relleno) el agua, aumentada por las lluvias, se desplaza hacia el filo de la carpeta asfáltica ocasionando molestias a los conductores", sostuvo Coello.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 00.49.13

Puente que conecta Guayaquil con Daule, en tinieblas

Leer más

Ante esto, la concesionaria señaló estar construyendo de canales para evacuar parte de la inundación hacia el canal Dauvin, situado en el sector Buijo (punto 4+200).

Asimismo, Conorte indicó estar realizando tareas de limpieza de ese canal con maquinarias de brazo largo, "para lograr mayor fluidez en el momento en que las aguas circulen a través de los canales" que se están construyendo de forma alterna.

En tanto, el estado de deterioro de la avenida León Febres Cordero sigue causando malestar a los conductores. Cráteres y huecos llenos de agua se evidencian en esa vía de La Aurora.

Mientras el Municipio de Daule se excusa indicando que la reparación de esta arteria vial no les compete, la Prefectura del Guayas aún no ha señalado una hoja de ruta respecto a la reparación de esta avenida, tras ser autorizadas para intervenirla por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En el medio, los habitantes de las urbanizaciones en La Aurora siguen viviendo calvarios para trasladarse a sus destinos al transitar por la avenida León Febres Cordero.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ