Corte de agua
Corte. La suspensión del servicio afectará también a varios sectores de cantones aledaños.archivo / Expreso

Guayaquil y cantones aledaños se quedarán sin agua durante 20 horas

El corte del servicio será desde las 04:00 del domingo 7 hasta las 00:00 del lunes 8 de noviembre. La suspensión se debe a mantenimientos en la planta La Toma

Un corte de agua potable sufrirá Guayaquil desde las 04:00 del domingo 7 hasta las 00:00 del lunes 8 de noviembre del 2021. La interrupción del servicio obedece a mantenimientos en los sistemas de abastecimiento eléctrico de la planta La Toma.

Así lo dio a conocer la concesionaria Interagua mediante un comunicado en el que, además menciona que los trabajos corresponden a la fase 1 del plan Neptuno. Este, según la entidad, tiene como fin "aumentar la capacidad máxima en la producción de agua potable con el mejoramiento de la eficiencia energética de la planta a través de la optimización de la capacidad de las estaciones de bombeo".

Entre los sectores afectados en el norte de la ciudad figuran Colina de la Prosperina, Colinas de la Florida, Colinas de Urdesa, Socio Vivienda, La Florida, San Ignacio Loyola, mientras que todo el centro y sur de la urbe estarán sin el servicio. 

La suspensión también incluyen a urbanizaciones como Mucho Lote 2, Metrópolis 2, La Romadera, Los Ceibos, Lago de Capeira, Ciudad Victoria, Ecocity, Colina de Los Ceibos, Veranda. 

CORTE DE AGUA EN GUAYA(33422132)

El corte de agua en Guayaquil será ahora el 5 y 6 de octubre

Leer más

Durante la ejecución de los trabajos, Interagua aseguró que, mediante tanqueros, abastecerá del líquido de manera gratuita a instituciones especiales como centros de salud y hospitales.