Guayaquil

El puente de la Unidad Nacional fue intervenido para trabajos de bacheo

La Prefectura del Guayas ejecuta las labores desde la madrugada del domingo 4 de junio

Puente de la Unidad Nacional
Maquinaria pesada realiza los trabajos de bacheo en el puente de la Unidad Nacional.Cortesía: Prefectura del Guayas

El puente de la Unidad Nacional, en el sentido Guayaquil-Durán fue intervenido por la Prefectura del Guayas, la madrugada de este domingo 4 de mayo.

Luces-puente-unidad-nacional

El Puente de la Unidad Nacional queda de nuevo a oscuras

Leer más

Ese carril estará cerrado para la ejecución de los trabajos de bacheo en horas de menor impacto para el tránsito vehicular, informó Marcela Aguiñaga, prefecta, quien acudió al lugar para supervisar las labores.

Señaló que los trabajos se ejecutarán durante todo el domingo y que desde el lunes 5 de junio la comunidad podrá hacer uso del viaducto.

Te invitamos a leer: Tras decenas de reclamos, un tramo del puente de la Unidad Nacional es reparado

El 31 de mayo pasado, Aguiñaga dio a conocer que había solicitó al Ministerio de Transporte la competencia sobre del Puente de la Unidad Nacional, que está afectado por baches y carpeta asfáltica deteriorada. Este complejo vial conecta a Guayaquil con Samborondón y Durán.

CONGESTIÓN EN EL PUENTE DE LA UNIDAD NACIONAL

Aguiñaga pide la competencia para el mantenimiento del puente de la Unidad Nacional

Leer más

Durante mucho tiempo se han presentado quejas por el mal estado del viaducto, ya sea por los huecos en la carpeta asfáltica, daños en las barandas o falta de iluminación, como ha informado EXPRESO en varias ediciones.

Te puede interesar: Los cráteres se multiplican a la par de las quejas en La Puntilla

Es un peligro caminar por aquí, se ve bastante el deterioro y sobre todo los huecos. Hay mucho riesgo, y cuando paso me da miedo caerme. También hay mucha basura”, han manifestado los ciudadanos consultados por este Diario.